WINE 5.15 introduce soporte para registros AVX x86 y sigue reestructurando el soporte de la consola
Han pasado dos semanas desde el lanzamiento de la última versión de desarrollo de WINE, lo que con la puntualidad de sus desarrolladores significa que, si el mundo no deja de rodar, ya tenemos una nueva. Se trata de la también versión de desarrollo WINE 5.16, un lanzamiento que llega con sólo tres novedades destacadas (más la cuarta y habitual que habla de correcciones generales). Lo malo para los usuarios de Linux es que, encima, una de ellas ha llegado para macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple.
Pero bueno, cualquiera que siga el modus operandi de WineHQ sabrá que suelen mencionar una lista de novedades destacadas muy corta, pero también publican todos los cambios que han hecho desde la última versión un poco más abajo. En estas dos semanas han corregido 21 fallos, al mismo tiempo que han introducido un total de 241 cambios. Sí, son pocos si los comparamos con los 400 que han introducido en otras ocasiones, pero todo suma. A continuación tenéis los cuatro cambios que WineHQ ha mencionado como más importantes.
Novedades más destacadas de WINE 5.16
- Soporte para registros AVX x86.
- Algunas correcciones de ARM64 para macOS.
- Aún más reestructuración del soporte de la consola.
- Varias correcciones de errores.
Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 5.16 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también para Android y macOS.
La próxima versión de desarrollo será WINE 5.17 y, si no hay sorpresas, algo que parece imposible que pase en la agenda de WineHQ, llegará el próximo 11 de septiembre. Entre las mejoras que introducirá, esta vez no podemos decir nada, más allá de que introducirán cientos de pequeñas mejoras y correcciones como es habitual.