Sonic Robo Blast 2 Kart: la comunidad también crea un juego de coches basado en Mario con Sonic y sus amigos de protagonista
Hace unos días os hablábamos de Sonic Robo Blast 2. Se trata de un título creado por fans que mezcla algunos mapas y aspectos de Doom Legacy con la mascota de SEGA, el erizo Sonic. Hoy os vamos a hablar de otro «Robo Blast», más concretamente un Sonic Robo Blast 2 Kart que en este caso ha tomado como referencia al Mario Kart de Nintendo, pero que también tiene como protagonistas a Sonic y sus amigos.
Los enlaces de descarga para Windows y macOS están aquí, pero los usuarios de Linux no podremos descargarlo desde el enlace anterior. Si queremos disfrutarlo en nuestros PC, tendremos que descargarlo desde Flathub, lo que significa que nuestra distribución Linux tiene que tener activado el soporte para Flatpak. Si lo tenemos, instalarlo es tan sencillo como hacer clic en este enlace y seguir adelante en nuestro centro de software.
Sonic Robo Blast 2 Kart es una actualización de la v2.1
Sonic Robo Blast 2 Kart es una actualización de la v2.1 que ya hacía mucho tiempo que no recibía novedades ni ninguna mejora. Ahora estamos ante un juego muy similar al famoso Mario Kart: tenemos muchos circuitos para elegir, podemos conducir a cualquier personaje, derrapar e incluso usar objetos, muy importante si queremos ir más rápido o frenar a los enemigos. Controlaremos a nuestro piloto con las teclas del cursor (arriba, abajo, izquierda y derecha) y las A para acelerar, la S para derrapar y la D para frenar. Con la barra espaciadora usaremos los objetos que tengamos disponibles.
Si estáis pensando en jugar a este título, yo recomendaría dos cosas: la primera es entrar en la configuración del mismo y modificar los controles a unos en los que nos sintamos cómodos. Lo segundo es que, siempre que sea posible, juguemos con amigos o familiares, ya que es justamente para eso para lo que se diseñó Mario Kart y este «clon» multiplataforma. Elijáis lo que elijáis, lo que está asegurado es que os vais a entretener, por lo que yo le daría una oportunidad. De hecho, voy a ver si mejoro mis tiempos (no será muy difícil…) ahora que ya he comido. ¡Hasta luego!