Microsoft Edge llegará a Linux en forma de beta en octubre
Como usuario de Firefox, esta no es la noticia más importante del mundo para mí, pero sí que lo será para los que principalmente usen Windows, no quieran usar Chrome o quieran usar el navegador de Microsoft y quieran hacerlo también en macOS, Linux y dispositivos móviles. Y esto es lo que se ha confirmado que pasará pronto: Microsoft Edge, el que ahora está basado en Chromium y al que algunos medios se refieren como Edgium, llegará a Linux el mes que viene.
Microsoft está planeando lanzar una versión preliminar de su «nuevo» navegador para Linux en octubre, algo que ya se había confirmado el noviembre pasado pero de lo que aún estábamos esperando más noticias. En un principio, cuando esté disponible se podrá descargar desde la web de Insiders de Microsoft Edge, y tras la instanación probablemente también añada su repositorio para poder instalar actualizaciones futuras.
Microsoft Edge pasó a usar el motor de Chromium sin olvidar la compatibilidad con Internet Explorer
Microsoft no ha dado mucha información sobre las funciones que llegarán a Linux en octubre, pero todo parece indicar que la mayoría de ellas también estarán disponibles para los usuarios de los sistemas operativos que usan el núcleo que desarrolla Linus Torvalds. Lo que sí han dicho es que será más fácil gestionar el modo Internet Explorer que hay en el interior de Edge. Con este modo, algunos negocios pueden seguir usando sus viejas webs con seguridad sin tener que tocar el infame navegador que había disponible en versiones anteriores de Windows.
Por otra parte, Microsoft también ha anunciado que está trabajado en un modo kiosco para su navegador. Para el que desconozca este modo, se trata de una opción que lanza el navegador a pantalla completa y sin extras, como la barra de navegación.
En lo personal, yo no soy uno de los usuarios que está esperando con ganas la llegada de Microsoft Edge a Linux, primero porque soy usuario de Firefox y segundo porque para usar algo basado en Chromium tengo montones de alternativas, pero entiendo que pueda ser una noticia interesante para algunos usuarios. ¿Lo es para ti?