GNOME 3.38.2 llega con la segunda ronda de corrección de errores para esta serie
Más de mes y medio después de la primera actualización de punto o de mantenimiento, ya tenemos aquí la segunda. Estamos hablando de GNOME 3.38.2, y llegó a mediados de esta semana. Como actualización de punto, no introduce nuevas funciones muy destacadas, pero sí mejoras que harán que uno de los escritorios más populares de los existentes en Linux, que de hecho usan las versiones por defecto de Fedora y Ubuntu, por ejemplo, sea más fiable y mejore el rendimiento.
Entre las novedades que inlcuye, GNOME 3.38.2 mejora el soporte para el proyecto GNOME OS, lo que no es un sistema operativo en sí, sino una imagen que podemos usar para probar todas las novedades en las que está trabajando el proyecto sin que tengamos que instalarlas y poner en peligro nuestro sistema operativo por defecto. Por ese motivo, se recomienda usarlo en software de emulación, como un GNOME Boxes en donde han implementado este soporte mejorado.
Otras novedades de GNOME 3.38.2
Entre las novedades que han llegado junto a esta versión, tenemos:
- Se ha mejorado el centro de control de GNOME, que ahora detecta correctamente cuando se conectan dispositivos Ethernet y también soporta cambios relacionados al UCM más reciente en los sistemas de sonido ASLA y PulseAudio.
- GNOME Music ha recibido mejoras, como soporte mejorado para recuperar nuevas canciones cuando se añaden al directorio de música, se han actualizado las consultas de artistas actualizadas para recuperar las carátulas y ordenación mejorada de la lista de reproducción para que ya no se bloquee.
- Nautilus ha añadido soporte para buscar para Tracker 3 en PATH, corrige bloqueos y cierres en el diálogo para renombrar por lotes y corrige la comprobación de filas con doble clic.
GNOME 3.38.2 ya está disponible, pero se recomienda mantenerse en la versión que usa la distribución que estemos usando. En cuanto a las aplicaciones, algunas de ellas ya están disponibles en Flathub.