WINE 6.0-rc2 llega con pocas correcciones para preparar el lanzamiento estable
Después del lanzamiento de la semana pasada, WineHQ ha vuelto a ser tan puntual como siempre y ha lanzado WINE 6.0-rc2. Hay que tener en cuenta que las RC no son exactamente lo mismo que otras versiones de desarrollo que lanzan cada dos semanas, ya que estas llegan cuando la versión estable está cerca, pero siguen siendo versiones preliminares. Esta rc2 en concreto ha llegado para pulir un poco lo que se lanzó hace siete días, pero muy poco comparado con lo lanzado en otras ocasiones.
De hecho, la rc1 llegó con más de 450 cambios, mientras que WINE 6.0-rc2 sólo ha introducido 40 correcciones y 64 cambios, peccata minuta si lo comparamos con los doscientos como mínimo que suelen incluir. También llama la atención que esta vez no han incluido ninguna novedad como destacada, ni siquiera las 3-4 a la que se le suma el habitual «correcciones varias». O no, si leemos lo que sí han añadido como «novedad».
WINE 6.0-rc2 incluye sólo correcciones
Tal y como leemos al principio de la nota de este lanzamiento, esta versión incluye corrección de errores sólo, ya que están en la congelación de código. Las congelaciones, que en inglés suele decirse como «Feature/Code Freeze», es como llaman al momento en el que no se permite añadir cambios, a no ser que éstos sean para pulir lo que ya habían añadido en versiones anteriores.
Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.0-rc2 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.
La versión estable de WINE 6.0 llegará en enero.