Linux Adictos David Naranjo  

El equipo de Gnome presento la hoja de ruta para las mejoras en Gnome 40

Durante varios años, el equipo de Gnome (formado por colaboradores profesionales y personal de Red Hat) ha estado trabajando para mejorar significativamente la experiencia del usuario que ofrece GNOME Shell.

Y es que en la versión 3.36, las principales actualizaciones, como la nueva pantalla de bloqueo, los elementos visuales y varias pequeñas adiciones, han mejorado la experiencia del usuario en GNOME. Sin embargo, queda mucho por hacer.

Este trabajo se refiere a:

  • mejor organización espacial de la vista general;
  • inicio útil y estados vacíos;
  • navegación mejorada en el panel táctil;
  • navegar y lanzar aplicaciones más atractivas.

Después de meses de explorar el diseño y completar seis ejercicios de investigación separados, el equipo de GNOME Shell anuncia que han podido actualizar la función Descripción general de actividades, que esperan llegará a tiempo para GNOME 40 (programado para su lanzamiento en marzo de 2021). Si se está preguntando cómo pasamos de la versión 3.xx a la versión 40, debe saber que los desarrolladores de GNOME han anunciado que la próxima versión estable importante del entorno de escritorio vendrá con un nuevo número de versión.

Después de la versión actual 3.38, los usuarios tendrán derecho a la versión 40, cuyo lanzamiento está programado para marzo de 2021.

En cuanto al trabajo que se ha realizado recientemente para mejorar la experiencia de GNOME, los mantenedores del proyecto explican que los aspectos principales del último diseño han funcionado bien, y en el último ejercicio de investigación se observó una preferencia general por el nuevo diseño interno.

El equipo informa que ahora que los diseños son más estables:

 ¡estamos emocionados de compartirlos e invitar a colaboradores para que nos ayuden a llevar el nuevo diseño más allá de la línea de meta!» »A continuación, las nuevas mejoras realizadas.

Descripción general de las actividades rediseñadas

El nuevo diseño reinventa la visión general de las actividades utilizando una fuerte metáfora espacial. Los espacios de trabajo están dispuestos horizontalmente y tienen una calidad física. En las pruebas, a los participantes les resultó más fácil de entender y más atractivo.

Los espacios de trabajo aparecen en una secuencia continua, de izquierda a derecha. Esta secuencia puede ser panorámica y desplazamiento. Además, las ventanas tienen iconos de aplicaciones para ayudar en la identificación, y el título de la ventana se muestra al pasar el mouse.

La cuadrícula de aplicaciones

Según el equipo de GNOME, ya se ha trabajado mucho en la cuadrícula de aplicaciones, por lo que el nuevo diseño es bastante similar al que ya está en la última versión de GNOME (3.38). La característica clave de la nueva parrilla es su personalización. Los lanzadores se pueden reorganizar a voluntad, tanto en varias páginas como en carpetas. Esta interacción fue inmediatamente intuitiva para los probadores, señala el equipo de GNOME. Finalmente, la principal diferencia entre el nuevo diseño y el GNOME actual es la orientación de las páginas de cuadrícula de la aplicación, que ahora son horizontales en lugar de verticales, como parte de la reorganización espacial general de la descripción general.

Navegación

Con un modelo espacial sólido, el diseño tiene como objetivo admitir una navegación y orientación intuitivas. Según los desarrolladores de GNOME, esta es la principal motivación para cambiar la orientación de los espacios de trabajo de vertical a horizontal. Con los espacios de trabajo dispuestos horizontalmente, el eje vertical se puede utilizar para controlar el movimiento dentro y fuera de la vista general y la cuadrícula de aplicaciones.

Esta disposición espacial se ha elegido a propósito para que la navegación pueda funcionar como en un espacio bidimensional. Izquierda y derecha le permite moverse entre espacios de trabajo, y arriba y abajo le permite ingresar a la descripción general y muestra la cuadrícula de la aplicación. Según los equipos de GNOME que lo implementaron, esto es particularmente poderoso cuando se navega con gestos del panel táctil.

La hoja de ruta

Para lograr su objetivo final, el equipo de GNOME tiene la intención de avanzar paso a paso. A primera vista, tiene la intención de abordar el trabajo en curso para implementar el diseño y resolver los problemas de diseño pendientes. La implementación se realizará como una serie de ramas separadas que aterrizarán en gnome-shell master. Afortunadamente, recuerdan los desarrolladores, se ha hecho mucho para que el código de presentación sea más flexible, lo que facilitará este proceso.

El equipo de desarrollo de GNOME también especifica que las maquetas de los diseños están en el repositorio de os-mockups. Además, señala que tiene un problema para seguir la iniciativa en el proyecto GNOME-Shell. Los colaboradores que lo deseen pueden acudir a estos dos lugares para realizar sus aportaciones.

Finalmente, el equipo de GNOME dice que garantizar una excelente calidad es una prioridad para ellos. Por lo tanto, planea hacer que las versiones de desarrollo de los cambios estén disponibles para pruebas lo antes posible en el proceso. «Cuanta más gente podamos ejecutar el código y proporcionar comentarios, mejor», argumentan los desarrolladores del proyecto.

Fuente: https://blogs.gnome.org/

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.