Biden nombra a David Recordon como el próximo director de tecnología de la Casa Blanca
El 20 de enero, Joe Biden está programado oficialmente para asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos y antes de eso, los miembros del equipo de la Casa Blanca se presentan al público.
Esta vez, son dos ejecutivos de tecnología los que se desempeñarán en la administración entrante, quienes ya han servido en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.
David Recordon (un especialista en código abierto y uno de los desarrolladores de OpenId y oAuth) será el director de tecnología de la Oficina de Gestión y Administración(Oficina de Gestión y Administración) de la Casa Blanca, y Austin Lin será su suplente.
Recordon y Lin ocuparon cargos en la Iniciativa Chan Zuckerberg, además de que también tienen en común haber trabajado en Facebook.
David Recordon era el director de ingeniería de Facebook, allí dirigió las iniciativas y proyectos de código abierto de Facebook, pero también Phabricator, un conjunto de aplicaciones web de revisión de código, que Facebook utilizó para su propio desarrollo.
El ingeniero también dirigió el proyecto Cassandra, el sistema de gestión de bases de datos distribuidas de código abierto Apache, HipHop, traductor de código fuente PHP a C++, así como Apache Thrift, software para el desarrollo de servicios multilingües escalables.
La Oficina de Gestión y Administración suele ser una oficina interna de la Casa Blanca que supervisa las operaciones y la tecnología funciona dentro de ella para satisfacer las necesidades de la oficina ejecutiva del presidente. Pero parece que la administración entrante de Biden puede expandir las funciones de Recordon y Lin para que abarquen más al gobierno que en administraciones anteriores.
“Además, los líderes tecnológicos desempeñarán un papel importante en la reconstrucción de la confianza en el gobierno federal al fomentar la colaboración para asegurar aún más los intereses cibernéticos de Estados Unidos. Las personas diversas, experimentadas y talentosas de estos equipos demuestran que el presidente y el vicepresidente electo están construyendo una administración que se parece a Estados Unidos y que está lista para brindar resultados al pueblo estadounidense desde el primer día. «, Dice una declaración del equipo de transición Biden-Harris.
Bajo la administración de Obama, Recordon trabajó con el Servicio Digital de Estados Unidos antes de convertirse en el primer director de información de la Casa Blanca. En administración, trabajó en temas de modernización de TI y ciberseguridad, según el comunicado. Fue subdirector técnico del equipo de transición Biden-Harris.
“Nuestra nación enfrenta desafíos urgentes y estamos formando un equipo que estará listo para enfrentarlos desde el primer día. Además de trabajar con organizaciones y comunidades, estos servidores públicos consumados están a la vanguardia de la colaboración dentro del gobierno. Liderarán iniciativas que van desde el desarrollo de políticas y procesos hasta la satisfacción de nuestras necesidades de ciberseguridad con una respuesta de todo el gobierno. Juntos, alimentan el trabajo diario para reconstruir nuestra nación mejor que nunca. Me enorgullece verlos al servicio del pueblo estadounidense en la Casa Blanca ”, dijo Joe Biden.
Al celebrar su nueva posición en LinkedIn, Recordon escribió:
“Me siento honrado de tener la oportunidad de unirme al equipo de liderazgo de la Casa Blanca de la administración Biden-Harris y estoy encantado de reconstruir el pasado y crear nuevas relaciones con los increíbles equipos de servidores públicos de carrera, militares en servicio activo y profesionales de inteligencia que trabajan día tras día en un conjunto de misiones tan importante. La pandemia y los continuos ataques de ciberseguridad presentan nuevos desafíos para toda la Oficina Ejecutiva del Presidente, pero sé que estos equipos pueden conquistar juntos de manera segura. «
David Recordon se enfrentará a enormes desafíos, entre otras cosas, el ingeniero tendrá que ayudar a resolver problemas tecnológicos como la neutralidad de la red, la regulación de las empresas de alta tecnología, la expansión de la banda ancha y la forma en que la administración está dominando tecnologías de próxima generación como el reconocimiento facial, inteligencia artificial y análisis predictivo.
Lin fue subdirector de tecnología de la información y director asociado de operaciones en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama.
Fuente: https://buildbackbetter.gov