LibreOffice 7.1.5 corrige alrededor de 55 fallos, pero sigue sin ser la versión recomendada para equipos de producción
Mes y medio después de la versión anterior, The Document Foundation acaba de lanzar LibreOffice 7.1.5 Community, una etiqueta que empezaron a añadir empezando por la serie 7.1 pero creo que yo terminaré quitando para evitar confusiones. Y es que desde esta serie, TDF ofrece una opción Enterprise con soporte mejorado que corre directamente por su cuenta, mientras que la normal, la que recibe la etiqueta de Community, está soportada por la comunidad.
Etiquetas aparte, The Document Foundation ha solucionado en este lanzamiento 55 fallos, el 20% de ellos para mejorar la compatibilidad con los formatos de Microsoft Office DOCX, XLSX, PPTX y los antiguos DOC. Y es que, aunque no nos guste, la suite de ofimática más popular sigue siendo la de Microsoft, y todos los avances que se puedan hacer para mejorar la compatibilidad nunca serán suficientes.
LibreOffice 7.1.5 vuelve a mejorar la compatibilidad con Microsoft Office
Aunque estamos ante una quinta actualización de mantenimiento, lo que significa que ya se han corregido muchos fallos, The Document Foundation sigue sin ofrecer LibreOffice 7.1.5 para equipos de producción. Probablemente lo haga dentro de seis semanas, cuando lance LO 7.1.6, pero en estos momentos menciona que esta sigue siendo la opción para los que queremos todas las novedades; los que quieren algo más seguro y con menos fallos, tienen disponible LibreOffice 7.0.6.
Una vez más, el proyecto ha aprovechado la ocasión para recordar que ofrecen esa versión Enterprise que no sólo ofrece mejor soporte, sino que también se supone que se le pueden pedir funciones a la carta. Sin haberlo probado ni conocer a nadie que use esta opción, poco o nada puedo comentar al respecto.
LibreOffice 7.1.5 está disponible desde esta misma tarde, por lo que ya podemos descargarlo desde la página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar paquetes DEB, RPM y binarios. En las próximas horas estará también disponible en Snapcraft y Flathub.