WINE 6.14 llega con Mono 6.3.0 y 260 cambios en total
La versión anterior de WINE Staging llegó en un día poco habitual, en martes, y, con lo puntuales que suelen ser sus desarrolladores, cualquiera se podría preguntar qué había pasado. La respuesta era sencilla: estamos en verano y todos paramos por un tiempo. Después de aquel mini-retraso, WineHQ ha lanzado hace unas horas WINE 6.14, lo que es una nueva versión Staging ideal para los que quieran todas las novedades más pronto, pero no es una versión estable.
WineHQ dice que han corregido 30 bugs, y han introducido un total de 260 cambios. En la lista de novedades destacadas hay una que llama la atención por encima del resto: el motor Mono, lo que hace que las aplicaciones sean compatibles con el .NET Framework de Microsoft, se ha actualizado a la versión 6.3.0.
Novedades más destacadas de WINE 6.14 Staging
- Motor Mono actualizado a la versión 6.3.0, con actualizaciones upstream.
- Thunks de 32->64 bits implementados en la dll de WOW64.
- Más trabajo de preparación para la interfaz GDI syscall.
- Varias correcciones de errores.
Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.14 Staging desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS. El proyecto nos permite elegir la rama entre la estable, la de desarrollo o Dev y la Staging. Si queremos aprovechar los últimos cambios, tenemos que elegir la Staging, pero teniendo en cuenta que no es una versión estable.
La próxima versión Staging será WINE 6.15, y llegará el próximo viernes 13 de agosto. Teniendo en cuenta que estamos en verano y que esta semana se han quedado entre los 200 y 300 cambios, probablemente sea otra versión que no batirá récords.