Linux Adictos Pablinux  

Wormhole te permite enviar archivos cifrados de hasta 10GB gratis, la mejor opción desde Firefox Send

Wormhole

Hace poco menos de un año desde que Mozilla cerró su Firefox Send. Era un servicio tipo WeTransfer que cifraba los envíos para proporcionar mayor seguridad y privacidad, pero los usuarios estuvieron haciendo un mal uso de él, en Mozilla no supieron qué hacer para mejorarlo y terminaron cerrándolo. Por su parte, WeTransfer sí hizo cambios, como verificar los correos que usamos para los envíos, y sigue funcionando, pero el máximo que nos permite por envío son 2GB. Ahora, de los creadores de WebTorrent nos llega Wormhole.

OnionShare podría ser una mejor opción, ya que permite enviar archivos de cualquier tamaño con total seguridad, pero hay tres cosas que le impiden ser perfecto: necesitas instalar su aplicación para enviar, la velocidad de transferencia depende de nuestra conexión y es necesario usar el navegador Tor para realizar las descargas. Lo bueno de Wormhole es que es un servicio para enviar archivos privado como el ya desaparecido Firefox Send, pero que nos permite enviar hasta 10GB sin registro.

Wormhole es de los creadores de WebTorrent

En este tipo de servicios la subida depende de nuestra conexión, pero la bajada no, se hace al máximo de velocidad. Los enlaces caducan tras 24 horas o cuando el/los archivo/s se ha/n descargado 100 veces, y se puede empezar a descargar tan pronto empieza a subir. Si lo empezamos a descargar tan pronto en cuanto los añadimos, la descarga sí estará limitada a nuestra subida. Una vez en el servidor y si no cerramos la ventana, podemos eliminar los archivos inmediatamente.

En la actualidad ya hay aplicación para Windows, pero en la hoja de ruta no aparece que vayan a crear una para Linux como sí aparece que lanzarán pronto una para Android y una para iPhone en el cuarto trimestre de 2021. Ahora mismo, los usuarios de Linux sólo podemos usar Wormhole vía web, desde donde nos pone «Obtenga la aplicación para Linux» si usamos un navegador basado en Chromium, pero es una webapp. En el futuro añadirán una opción bajo suscripción para enviar archivos más grandes, ampliar el número de descargas y el tiempo de expiración.

Wormhole se dio a conocer en marzo de este año, y pretende ser el mejor servicio de envíos del mundo. Por el momento, teniendo en cuenta el cifrado, que no hace falta esperar para empezar a descargar y que gratis se pueden enviar hasta 10GB sin depender de aplicaciones, creo que lo está consiguiendo. Es una gran opción, y yo ya la he guardado en favoritos.

Más información en la página del servicio.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.