Chrome tiene un fallo de seguridad que puede llegar a ser grave; actualiza ya
Aunque entre los usuarios de Linux la cosa está algo más repartida, el navegador web más usado del mundo es el Chrome de Google. Por ese motivo, y porque también se usa en Windows y macOS, una noticia como esta es importante. Y es que Google avisó de que su navegador web tenia un fallo de seguridad que afectaba a todas las plataformas en las que está disponible, aunque tiene fácil solución.
Según Google, el fallo de seguridad detectado tiene/tenía impactos que van de bajo a alto. Se trata del CVE-2021-37973, un exploit «zero day» que los hackers han llegado a explotar. Lo bueno es que el parche ya está disponible en la última versión de Chrome, por lo que protegerse de este fallo de seguridad es tan sencillo como actualizar el navegador.
Google ya ha parcheado el grave fallo de Chrome
Ahora mismo, en la página de Mitre no hay una descripción del problema, limitándose a decir en esta sección que la información está reservada. Aún así, aunque la noticia empezó a circular por la red hace algunos días, el 24 de septiembre se lanzó el parche para la última versión del navegador. Los usuarios de Windows y macOS ya han recibido la actualización desde el mismo navegador, mientras que los de Linux, raro sería el caso en el que no hubiera aparecido en el repositorio que añaden algunas distribuciones al instalar el navegador por primera vez o en AUR en sistemas basados en Arch Linux.
Como decimos siempre que publicamos una noticia de este tipo, es importante tener el software bien actualizado. Si bien es cierto que en ocasiones podemos encontrarnos con un fallo inesperado, esto no es lo más habitual, e instalando las últimas versiones estaremos aplicando también parches de seguridad como el que evitará que los hackers sigan comprometiendo la seguridad de Chrome por el CVE-2021-37973.