AlmaLinux se convierte en un proyecto centrado en la membresía
AlmaLinux fue uno de los reemplazos para CentOS que surgieron por parte de la comunidad. Ahora este proyecto se centrará en la membresía, un movimiento con el que CloudLinux mantendrá su promesa de hacer de esta distro un proyecto de código abierto propiedad de la comunidad en lugar de una subsidiaria.
AlmaLinux Foundation ha anunciado un programa de membresía como un paso para asegurar que esta distribución GNU/Linux será un proyecto administrado y propiedad de la comunidad, y que no estará sujeto a caprichos de un solo patrocinador corporativo. Esa fue la promesa que hizo Igor Seletskiy, fundador y CEO de CloudLinux, y ahora lo ha cumplido. Además, anunció que su compañía invertiría 1 millon de dólares al año para comenzar y financiar una nueva distro que reemplazara a CentOS, algo que también hizo…
Por tanto, grandes noticias para la comunidad y todos esos usuarios dependientes de CentOS que se quedaron huérfanos con los cambios en el desarrollo de esta distro. Además, recuerda que esto afectó a la propia CloudLinux, ya que se basaba en CentOS para su propia distribución comercial específica para la industria del alojamiento en la nube.
Ahora CloudLinux ha dejado bien claro que AlmaLinux no está ahí solo para satisfacer las necesidades propias de esta compañía, sino que la comunidad será la propietaria real del proyecto y tendrán voz y voto cuando se trata de tomar decisiones sobre este proyecto.
Por último, en cuanto a las opciones de membresía de AlmaLinux, destacan:
- Colaborador: cualquier persona que tenga una conexión con AlmaLinux, ya sea usuario, o colaborador de cualquier proyecto. No tiene costes asociados a la membresía.
- Mirror: para cualquier persona o grupo que alojen réplicas de AlmaLinux, sin importar cuántos espejos proporcionen para alojar este sistema.
- Patrocinador: requiere una contribución monetaria para ayudar a la comunidad con algo de inyección económica. La pueden cursar individuos u organizaciones para el apoyo financiero de la fundación AlmaLinux.
Más información – Web oficial