WINE 6.23 sigue mejorando las cosas con PE e introduce otros más de 400 cambios. WINE 7.0 RC1 debería ser la siguiente
Hace dos semanas comentábamos que la siguiente versión del software para ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos podría ser la primera Release Candidate de WINE 7.0. ¿Nos equivocamos? Bueno, viendo que hace unas horas se ha lanzado WINE 6.23, lo que es un hecho es que no acertamos. El año pasado se lanzaron 22 versiones de desarrollo antes de empezar con las Release Candidates de WINE 6.0, por lo que lo único que es seguro es que las RC están cerca.
Con respecto a este lanzamiento, en WINE 6.23 se han corregido 48 bugs, pero se han introducido un total de 408 cambios. Siguen siendo muchos, pero esto sólo significa que están apretando el acelerador, ya que pronto y como hemos mencionado empezarán a llegar las Release Candidates, y ahí ya no se introducen tantos cambios. Lo que se hará cada semana es pulir lo existente.
Novedades más destacadas de WINE 6.23
Lo que ha destacado WineHQ como digno de mención en WINE 6.23 es que el gestor de montaje y el driver CoreAudio se han convertido a PE, que se ha añadido soporte para la gestión de excepciones en el modo Wow64, soporte opcional para usar las librerías PE de la distribución y que han introducido varias mejoras en la interfaz de usuario de WineDbg, además del punto en el que menciona que se han añadido varias correcciones de errores.
WINE 6.23 ya se puede descargar desde este o este otro enlace. WineHQ también aporta información para descargar esta y futuras actualizaciones añadiendo el repositorio oficial para Linux aquí, pero también se puede instalar en macOS y Android. Si se añade el repositorio se puede elegir entre las versiones estable, Staging o Dev.
El año pasado la última actualización de desarrollo/bisemanal fue WINE 5.22 y, teniendo en cuenta que hoy ya hemos superado la marca de las 22 versiones de desarrollo, es probable que lo que nos entreguen la próxima vez sea ya WINE 7.0 RC 1. Si se da el caso ya no introducirán tantos cambios, sino que empezarán a pulirlo todo de cara al lanzamiento de la versión estable que tendrá lugar a principios de 2022.