Ventoy: la herramienta para crear USB multiboot agrega novedades
Ventoy es una más de las herramientas para crear unidades USB de arranque copiando imágenes ISO de sistemas operativos, como Windows, Linux, etc. Sin embargo, tiene una particularidad, y es que también permite crear multiboot o multiarranque, por ejemplo, permitiendo arrancar desde varias distros GNU/Linux diferentes, o desde Linux y Windows, etc.
Ahora se ha actualizado y tiene un nuevo configurador de complementos WebUI para hacerlo todo mucho más fácil a la hora de manejar los complementos de Ventoy. Si ya el procedimiento era fácil antes, ahora lo será más…
Por otro lado, otra de las maravillas de Ventoy es su sencillez. Tan solo tienes que instalar la herramienta en una unidad USB para que actúe como gestor de arranque y te permita tener un menú gráfico desde el que iniciar la opción que prefieras en cada momento.
Simplemente se trata de ir agregando los archivos de imágenes ISO a la unidad, todos los sistemas operativos que desees, y no necesitarás más cambios ni tampoco formatear la unidad. La herramienta Ventoy se encarga de todo. Incluso podrás seguir empleando el pendrive o unidad USB para otras cosas, como almacenar tus fotos, vídeos, documentos, etc., y el multiboot seguirá funcionando sin problemas.
Con la llegada de Ventoy 1.0.62, también se ha agregado VentoyPlugson, el configurador de complementos WebUI citado anteriormente. A la hora de agregar complementos te facilitará el trabajo, ya que te olvidas de tener que editar manualmente el fichero ventoy.json.
Por cierto, si aún no conocías Ventoy y te preguntas para qué sirven esos complementos, pues bien, con ellos podrás agregar o modificar cosas del USB de arranque. Por ejemplo:
- Temas e imágenes para el menú.
- Complementos para instalación automática.
- Para agregar contraseña.
- Hacer test de memoria Memdisk.
- Persistencia para las distros Live, para que no pierdan lo que haces durante la ejecución.
- Y más.
Más información de Ventoy – Web oficial
Descargar Ventoy – Sitio de descargas
Más sobre los plugins – Aquí