GNOME 41.2 introduce más mejoras en el escritorio y apps como el centro de software y el calendario
Cinco semanas después de la versión anterior, ya tenemos nueva actualización de punto de uno de los escritorios más usados en Linux. Se trata de GNOME 41.2, y el proyecto dice en la nota de este lanzamiento que es uno estable con correcciones de errores. Las nuevas funciones llegaron en septiembre, entre las que hubo una que no se ve, pero se siente: el rendimiento mejoró con respecto al GNOME 40 que llegó en marzo.
Aunque también han aprovechado la ocasión para mejorar GNOME Shell, la mayoría de los cambios que han introducido en GNOME 41.2 están relacionados con algunas de sus aplicaciones, como la app de la cámara web Cheese, la nueva aplicación Conexiones, Eye of GNOME, la configuración inicial, el centro de control, Mapas, Terminal y la herramienta de capturas, todas ellas recibiendo correcciones menores.
GNOME 41.2 ya disponible
GNOME Software 41.2 ahora puede recargar los detalles de una aplicación sólo cuando el usuario no instala o elimina la aplicación. Por otra parte, se ha mejorado el cálculo del uso del disco, el apartado de complementos, que ya no muestra add-ons para diferentes aplicaciones, y se ha corregido un cierre inesperado.
El proyecto ha aprovechado este lanzamiento para corregir fallos en muchas de sus apps, como Cajas (Boxes), en la que han arreglado un problema que impedía configurar la aceleración 3D, entre otros, o que Evince, ya en 41.3, corrige los metadatos y ha quitado el botón «Salir» de la página de atajos. Otra aplicación que ha subido a la versión 41.3 ha sido GNOME Builder, y con este lanzamiento han mejorado el soporte para paquetes flatpak.
GNOME 41.2 ya está disponible en este y este otro enlace. Teniendo en cuenta que muchas de las mejoras llegan en las nuevas versiones de las aplicaciones, no está de más mencionar que pronto llegarán algunas de ellas a Flathub. Más adelante irán añadiendo los nuevos paquetes a algunas distribuciones Linux, como Arch Linux, Manjaro o Fedora.