WINE 7.0-rc1 llega como primera Release Candidate con muchas más correcciones de las esperadas
Sabíamos que tenía que llegar pronto y ya la tenemos aquí. WineHQ ha lanzado WINE 7.0-rc1, la primera Release Candidate de la próxima versión del software para ejecutar apps de Windows en otros sistemas operativos. Echando una mirada atrás en el tiempo, las cosas están siendo diferentes este 2021. El año pasado hubo 22 versiones de desarrollo antes de la primera RC, y este año ha habido 23. Pero lo que más llama la atención es que cuando lanzaron las Release Candidates de WINE 6.0, el proyecto no aportaba tanta información sobre las correcciones introducidas.
En WINE 6.23 se introdujeron más de 400 cambios, y esperábamos que esta semana llegara WINE 7.0-rc1 y que WineHQ dijera aquello de que es la versión que marca la congelación de funciones, poco más. Pero lo que hemos tenido es una nota como las de las versiones de desarrollo, destacando dos cositas (más la habitual «corrección de errores»), diciendo que han corregido 32 bugs e introducido un total de 213 cambios. No son los 400-500 de semanas anteriores, pero tampoco los 4-5 que mencionaban hace un año.
WINE 7.0-rc1 marca la congelación de funciones
«Esta es la primera versión candidata de la próxima versión de Wine 7.0. Marca el comienzo del período anual de congelación del código. Por favor, pruebe esta versión e informe de cualquier problema que encuentre, para ayudarnos a que la 7.0 sea lo mejor posible».
Lo que destaca WineHQ de este lanzamiento es que se ha reimplementado el driver WinMM para joystick y que todas las librerías Unix se han convertido a la interfaz basada en syscall, además del habitual «corrección de errores varias» que esta semana han superado las 200.
Teniendo en cuenta que WineHQ ha cambiado su modus operandi, lo único que podemos asegurar es que la siguiente versión será WINE 7.0-rc2, y casi seguro que llegará dentro de siete días, el viernes 17 de diciembre. WINE 7.0-rc1 ya está disponible desde este y este otro enlace, y la versión estable llegará a principios de 2022.