DuckDuckGo ya se encuentra trabajando en su propio navegador web para escritorio
Hace poco se dio a conocer la noticia de que el famoso motor de búsqueda «DuckDuckGo» que funciona sin rastrear las preferencias y movimientos del usuario, se encuentra ya trabajando en un proyecto en el cual está desarrollando su propio navegador de escritorio, que complementará las aplicaciones móviles y el complemento del navegador ofrecido anteriormente por el servicio.
La característica clave del nuevo navegador será la falta de enlace con motores de navegador separados, ademas de que el programa se posiciona como un enlace sobre los motores de navegador proporcionados por el sistema operativo.
En el anuncio en el cual dieron a conocer parte del proyecto mencionan que:
Como hemos hecho en el móvil, DuckDuckGo para escritorio redefinirá las expectativas de los usuarios sobre la privacidad en línea diaria. Sin configuraciones complicadas, sin advertencias engañosas, sin «niveles» de protección de la privacidad, solo una sólida protección de la privacidad que funciona de forma predeterminada en las búsquedas, la navegación, el correo electrónico y más. No es un «navegador de privacidad»; es una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad porque nunca es un mal momento para evitar que las empresas espíen su historial de búsqueda y navegación.
En el anuncio se observa que en términos de las tareas que se están resolviendo actualmente la versión del navegador para escritorio está cerca del navegador móvil DuckDuckGo ya propuesto para Android e iOS.
Con ello se pretende ofrecer al usuario una solución lista para usar que permita, sin manipulaciones adicionales y estudio de sutilezas técnicas, asegurar el nivel adecuado de confidencialidad y control sobre la información personal.
Ademas de ello se menciona que la interfaz del navegador está planificada para seguir los estándares que han caracterizado durante mucho tiempo al motor de búsqueda, los cuales son eliminar complicaciones y configuraciones innecesarias, como advertencias incomprensibles y sugerencias para elegir un nivel de protección: las capacidades necesarias para la protección se activarán de forma predeterminada y el grado de amenaza a los datos personales se mostrará claramente en la forma de una clasificación de privacidad.
De forma predeterminada, el navegador bloqueará todos los scripts para rastrear los movimientos y los mecanismos utilizados por las redes publicitarias para determinar las preferencias del usuario, lo cual se convierte en un excelente plus para la experiencia de navegacion para el usuario.
Mientras que por la parte de las búsquedas, estas se enviarán de forma anónima. Al acceder a los sitios, se redirigirá automáticamente a HTTPS para cifrar las conexiones. Para los sitios visitados, se mostrarán etiquetas con información sobre la política de privacidad del recurso.
Al igual que en la aplicación móvil, el botón «Disparar» estará disponible en un lugar destacado en un navegador fijo, lo que le permite al usuario eliminar de inmediato todos los datos relacionados con el usuario, incluidas las pestañas abiertas, los datos acumulados mientras trabaja con los sitios y la información sobre visitas.
En lugar de bifurcar Chromium o cualquier otra cosa, estamos construyendo nuestra aplicación de escritorio en torno a los motores de renderización proporcionados por el sistema operativo (como en dispositivos móviles), lo que nos permite eliminar gran parte del desorden y el desorden innecesarios que se han acumulado a lo largo de los años en los principales navegadores. Con nuestra interfaz limpia y simple combinada con el amado Botón de Fuego de nuestra aplicación móvil, DuckDuckGo para escritorio estará listo para convertirse en su nueva aplicación de navegación diaria. En comparación con Chrome, la aplicación DuckDuckGo para escritorio es más limpia, mucho más privada, ¡y las primeras pruebas la han encontrado significativamente más rápida también!
Actualmente, el navegador DuckDuckGo aún no está listo para las pruebas públicas, pero según los desarrolladores, las pruebas internas muestran que supera significativamente al Chrome normal en términos de velocidad (la aceleración se logra bloqueando la descarga de contenido no deseado y código JavaScript externo para rastrear movimientos, que reduce significativamente el tamaño de los datos cargados, reduce el tiempo de carga de la página y reduce la cantidad de código JavaScript ejecutado).
Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.