Linux Adictos Darkcrizt  

Vivaldi se convierte en el primer navegador web en Android Automotive en el Polestar 2

Hace poco se dio a conocer la noticia de que Vivaldi Technologies (el desarrollador del navegador Vivaldi) y Polestar (una subsidiaria de Volvo que fabrica vehículos eléctricos Polestar) han anunciado la primera versión completa del navegador Vivaldi para la plataforma del sistema operativo Android Automotive.

El navegador está disponible para su instalación en los centros de información y entretenimiento a bordo y se enviará de forma predeterminada en los vehículos eléctricos prémium Polestar 2.

La edición de infoentretenimiento para el automóvil de Vivaldi incluye todas las funciones estándar que se encuentran en Vivaldi para Android, incluido el bloqueo de anuncios y el anti-seguimiento, el traductor integrado y la sincronización entre dispositivos.

Cuando la compañía de autos eléctricos premium Polestar se acercó a nosotros a principios de este año para explorar la posibilidad de llevar nuestro navegador al innovador sistema de información y entretenimiento de Polestar 2, la respuesta fue obvia.

Un navegador es tanto una solicitud principal de los controladores de Polestar como completamente novedoso para la plataforma. Hasta ahora, simplemente no había un navegador disponible en Android Automotive , el sistema operativo que alimenta el sistema de información y entretenimiento en el automóvil de Polestar 2.

Cabe destacar que por obvias razones de seguridad, en esta versión del navegador los desarrolladores han realizado algunos cambios en el navegador.

De las cuales las principales medidas de seguridad tomadas (y para evitar accidentes) en particular, la capacidad de navegar por la web estará disponible solo en el modo de estacionamiento, y si el conductor comienza a moverse mientras mira un video, todas las transmisiones de video cambiarán automáticamente al canal de audio.

Desarrollada para el Polestar 2 por el equipo de Vivaldi en Noruega, la aplicación trae la funcionalidad completa del navegador a la pantalla central de 11 pulgadas del automóvil. Vivaldi aquí funciona de manera similar a como lo haría en un dispositivo móvil, con navegación con pestañas, capacidad de transmisión, compras en línea y las mejores medidas de seguridad.

Nuestro enfoque en la flexibilidad y el conjunto de funciones también está vivo y bien en este nuevo contexto, con un bloqueador de anuncios incorporado, una herramienta de traducción amigable con la privacidad , función de notas, protección de rastreo y funcionalidad de sincronización encriptada que viene lista para usar .

Además de ello otro de los cambios que se realizó en esta versión del navegador tambien por razones de seguridad, es en la función de descargar archivos de la red, la cual está deshabilitada en el navegador Vivaldi para Polestar 2.

«Hemos escuchado a nuestra comunidad de propietarios, y es genial que pudiéramos responder a su deseo de un navegador con Vivaldi como un bonito regalo de Navidad», dice Thomas Ingenlath , director ejecutivo de Polestar. «Ahora, básicamente, no hay límite para el contenido web que puede explorar en Polestar 2, incluso algunas de sus plataformas de transmisión favoritas».

Hoy, estamos orgullosos de presentar a Vivaldi un automóvil por primera vez y específicamente con una marca como Polestar. Nuestras ambiciones tecnológicas y de sostenibilidad están bien alineadas. Valoramos la transparencia, la privacidad y la innovación responsable (incluido el hecho de que tenemos nuestros servidores en Islandia, uno de los mercados más nuevos de Polestar). Y, como Polestar, somos una marca desafiante que adopta un enfoque escandinavo del diseño, uno basado en la confianza y la escucha de los usuarios.

De las características clave del navegador Vivaldi para Polestar 2 se mencionan las siguientes:

  • Explorar y administrar pestañas de manera eficiente.
  • Transmitir contenido (audio solo si conduce).
  • Tienda en linea.
  • Utilizar un bloqueador de anuncios.
  • Establecer prevención de seguimiento.
  • Acceder a herramientas de traducción.
  • Utilizar la herramienta Notas.
  • Sincronizar dispositivos (cifrados de extremo a extremo).
  • Utilizar la navegación privada (los datos no se almacenan ni se comparten con Polestar).
  • Recibir actualizaciones del sistema operativo (al igual que los dispositivos Windows, macOS, Linux y Android).

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la noticia, puedes consultar la nota original en el siguiente enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.