La Steam Deck tiene nueva fecha de lanzamiento: el 25 de febrero
A mediados de noviembre, Valve dio una mala noticia para los que tenían ganas de disfrutar de una Steam Deck: su lanzamiento se iba a retrasar. El motivo que dieron fue «escasez de materiales», y no debe sorprender demasiado ya que, como mínimo, en estos momentos es difícil conseguir procesadores sea cual sea el dispositivo en el que se vayan a montar. En su momento dijeron que la consola llegaría en febrero, y ahora sabemos también el día.
Será dentro de poco menos de un mes. Así lo han publicado en la Steam Store, asegurando que el 25 de febrero enviarán los primeros correos electrónicos para iniciar los pedidos. Por lo tanto, el 25 será el día en el que se podrá empezar a realizar las gestiones, pero las consolas aún tardarán un poco más en llegar a las manos de los primeros afortunados.
Steam Deck, una consola ambiciosa que puede cambiar las cosas
Valve dice que los usuarios que reciban el correo tendrán tres días para realizar el pedido. Pasado ese tiempo, la reserva se perderá y pasará al siguiente de la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a partir del día 28, y el tiempo de espera dependerá del destino al que se envíe la consola.
También es importante destacar que no se podrán realizar cambios sobre la reserva que se hizo en su momento, es decir, que si se reservó la más económica con el disco más lento, será esa la que se deberá pedir. Si por el contrario alguien reservó una más cara, se arrepiente y quiere una menor, la única opción es no seguir adelante con el pedido y realizar otro, sabiendo que se pondrá el último de la cola de espera.
La Steam Deck es una consola de Valve que en un principio está diseñada para jugar a los títulos de Steam y el sistema operativo será Arch Linux con interfaz basada en Plasma, pero, debido a sus componentes más parecidos a los de un PC, se le podrán instalar otros sistemas, como Windows.