Linux Adictos Pablinux  

WINE 7.1 llega con soporte para Vulkan 1.3 en a primera versión de desarrollo para la versión de 2023

WINE 7.1

Después del lanzamiento de la última versión estable, ya volvemos a la normalidad, si entendemos como normalidad a lo que pasa de manera más habitual. WineHQ ha lanzado WINE 7.1, de lo que hay que tener en cuenta que es una versión de desarrollo. Como esta lanzarán algo más de 20 durante 2022, para luego pasar a lanzar las Release Candidates de WINE 8.0 y luego la versión estable de 2023. Con esto quiero dejar claro que la última versión estable es 7.0, y que esta 7.1 es la primera de desarrollo de 8.0.

Como siempre en la fase del desarrollo en la que se lanza una versión cada dos semanas, se han hecho muchos pequeños cambios. En total, se han corregido 42 bugs, pero se han realizado un total de 407 cambios. La lista de novedades destacadas vuelve a ser corta, pero lo realmente interesante está en los cientos de cambios que mencionan más abajo en las notas de lanzamiento.

Novedades más destacadas de WINE 7.1

Esta semana, lo más destacado que ha llegado junto a WINE 7.1 es la compatibilidad con Vulkan 1.3, una serie de correcciones de tematización, mejoras en WebSocket, mejora del recorte del cursor en macOS y correcciones del compilador IDL para C++, además del punto que menciona que se han realizado varias correcciones de errores en general.

WINE 7.1, que volvemos a recordar que es una versión de desarrollo y no una estable, está disponible en este y este otro enlace, aunque es probable que el segundo no funcione en unas horas o nunca. WineHQ siempre lo añade, pero siempre da problemas. En su página de descargas hay información también para añadir el repositorio a sistemas operativos como Debian o Ubuntu, junto a instrucciones para instalarlo en otros sistemas como macOS.

El viernes 11 de febrero lanzarán WINE 7.2, y lo único que podemos decir es que incluirá cientos de pequeños retoques como es habitual en esta fase del desarrollo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.