Vivaldi 5.1 introduce pestañas deslizables y personalización desde la pantalla de inicio
Esta mañana, Vivaldi Technologies ha lanzado Vivaldi 5.1. El enlace de la nota de lanzamiento no funcionaba en el momento de empezar a escribir este artículo, por lo que creíamos que la lista de novedades que íbamos a facilitar iba a ser más bien corta. Sí podíamos decir que había nueva versión, de hecho la he instalado esta mañana en un equipo con Windows, pero ya podemos detallar lo más destacado.
La cuenta oficial del navegador en Twitter ha anunciado este lanzamiento destacando dos funciones. La primera de ellas es que las pestañas se pueden deslizar. Es algo que por mi manera de trabajar no me resultará muy útil, pero sí lo será para aquellos a los que les gusta tener decenas de pestañas abiertas al mismo tiempo. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a Vivaldi 5.1.
Novedades más destacadas de Vivaldi 5.1
Vivaldi 5.1 introduce estas novedades.
- Pestañas deslizables. También se pueden ver las pestañas que no están a la vista realizando un clic largo sobre las flechas. Todo esto se ve en un vídeo publicado en la nota de este lanzamiento.
- Lista de lectura, u opción para leer más tarde. Como el calendario o el feed RSS, está integrado en el navegador, sin extensiones. Para que aparezca el botón, hay que activarlo desde los ajustes.
- La página de inicio tiene ajustes rápidos (captura de cabecera).
- Muchos pequeños retoques y mejoras para el correo, calendario, feeds, temas, pestañas y de todo un poco.
Vivaldi 5.1, la versión que sucede a la lanzada a principios de diciembre, ya está disponible para descargar desde su página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar paquetes DEB o RPM. También hay un script para instalar la versión Snapshot, disponible aquí, para instalarlo en distribuciones que en un principio no son compatibles.