Las novedades de Android 13 Developer Preview 1
Con el lanzamiento de la primera versión para desarrolladores de Android 13 se pudieron conocer algunos detalles de sus prestaciones. Por lo pronto, aunque Google no usa públicamente los nombres de postres desde la versión 10, en la configuración puede verse que lleva el nombre de Tiramisu
Estas son las novedades de Android 13
Tengan en cuenta que estas son las novedades de la versión en desarrollo por lo que:
- La versión en desarrollo no debe instalarse en equipos que requieran estabilidad.
- Las novedades pueden variar en la versión definitiva
- Temas de iconos para aplicaciones que no son de Google. En la versión anterior esto estaba disponible solo para las aplicaciones oficiales.
- Selección del idioma para cada aplicación. Esto permitirá tener diferentes idiomas para diferentes aplicaciones..
- Nuevo selector de fotos y videos para compartir elementos de manera segura sin que una aplicación necesite permiso para ver todos los medios almacenados.
- Nuevo mecanismo de conexión a dispositivos cercanos: Es para la conexión a dispositivos cercanos mediante WiFi sin necesidad de dar permisos para detectar la ubicación.
- Interfaz de usuario de Android 12L
- La navegación de 3 botones permite acceder al asistente. Se podrá acceder o cerrarlo mediante la pulsación larga de la tecla de inicio.
- Encender linterna con toque rápido. Pulsando dos veces sobre la pantalla.
Cómo probar Android 13 DP1
Insistiendo una vez más que estamos hablando de una versión de prueba y que tiene instalarse con cuidado. Por el momento solo son compatibles los teléfonos Google Pixel compatibles; Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 5a, Pixel 5, Pixel 4a 5G, Pixel 4a, Pixel 4 y Pixel 4 XL.
Google ofrece dos tipos de imágenes de Android 13: imagen de fábrica o como archivo OTA. La diferencia es que la actualización con una imagen de fábrica requiere que se borren todos los datos del teléfono (como un restablecimiento de fábrica) y se desbloquee el gestor de arranque como cuando se instala una ROM alternativa. La otra manera es cargarlo como una actualización manual.
Evidentemente, Google se está poniendo las pilas en materia de privacidad y, probablemente tenga que ver con las investigaciones de los organismos reguladores. Ojalá haya un futuro en el que podamos elegir la tienda de aplicaciones y los servicios que queremos utilizar.