Más juegos de guerra de código abierto o disponibles para Linux
Aunque la oferta de juegos disponible para Linux no es tan amplia como la de Windows y no se acerca ni de lejos al catálogo de las consolas, ha mejorado notablemente en los últimos 5 años. Cierto es que como el futuro parece estar en las plataformas de juegos en la nube, el tema puede ir perdiendo importancia. De todas formas, siempre es bueno tener opociones.
En el artículo anterior habíamos enumerado tres de los mejores juegos de guerra de código abierto que pueden jugarse en Linux. Ahora, vamos con algunos títulos para los que prefieren pensar menos y disparar más. Conviene aclarar que estamos dejando afuera a los juegos de pago que pueden conseguirse en plataformas como Steam.
Como siempre, si quieres agregar tus propias recomendaciones, ahí abajo está el formulario de comentarios.
Juegos de guerra de código abierto para amantes de los disparos
M.A.R.S. – a ridiculous shooter
Aunque transcurre en dos dimensiones, este juego tiene muy buenos gráficos y movimientos realistas. Se puede jugar contra otros jugadores o contra el ordenador.
La historia transcurre en el año 3547, donde civilizaciones de toda la galaxia se han asentado en sus propios planetas, viviendo en paz y armonía con su entorno. Pero fuera de esos planetas, la GRAN GUERRA se está librando y debemos. proteger nuestro planeta de la perdición que planean nuestros vecinos.
Para la instalación tenemos dos opciones; compilarlo desde el código fuente o instalarlo en formato Snap.
Xonotic
En este caso tenemos un juego de disparos en primera persona estilo arena con movimientos nítidos y una amplia gama de armas (9 básica y 16 más potentes) Cada arma cuenta con un fuego primario y uno secundario y su utilidad varía según la situación. C
Podemos elegir entre una gran variedad de modos de juego, algunos más tradicionales como Deathmatch (Todos contra todos), Capture The Flag (Capturar la bandera) y Clan Arena y otros extravagantes como Nexball y Freeze Tag. Es compatible con el modo multijugador.
Para ayudarnos contamos con 25 mapas oficiales a los que se suman docenas de mapas creados por la comunidad. De la misma forma se pueden utilizar los mapas clásicos de Nexuiz y los convertidos de Quake 3!. Si no te alcanza crea los tuyos con el editor.
El juego está disponible para Window, Linux y Mac (Selecciona el sistema operativo automáticamente). También podemos encontrar una versión no oficial en formato Snap.
Unvanquished
En este juego de disparos en primera persona podemos elegir el rol de soldado superhumano o alienígena tortuoso. En cualquiera de los dos la misión es la misma, disparar para destruir las bases enemigas. Ten en cuenta que los humanos disparan desde lejos mientras que los alienígenas prefieren el combate cuerpo a cuerpo.
El juego está disponible para Windows, macOS y Linux. Se descarga un lanzador que se encargará de obtener el juego propiamente dicho. También se puede instalar en Linux como Flatpak.
Warsow
Warsow está ambientado en un mundo futurista de dibujos animados donde transitan cerdos armados con lanzacohetes y ciberpunks armados con pistolas láser deambulan por las calles. Para evitar ser heridos debemos saltar, lanzarnos, esquivar y hacer saltos de pared a lo largo del juego mientras conseguimos potenciadores, colocamos bombas y robamos banderas del enemigo.
Es un juego ideal para chicos y personas sensibles ya que no hay violencia gráfica dura. En Warsow los círculos rojos indican golpes para no mostrar sangre y los triángulos de colores reemplazan a las tripas.
Está disponible para Windows, macOS y Linux.
Alien Arena
En este título hay algo para todos los gustos; combates a muerte tradionales con características modernas, atmósferas ricas, coloridas y tipo arcade, y ciencia ficción retro.
Este juego combina aspectos de juegos como Quake III y Unreal Tournament en un tema alienígena retro y escenarios de diferentes tamaños.
Alien Arena se puede descargar desde aquí