Linux Adictos Darkcrizt  

Red Hat demando a Daniel Pocock el uso del nombre de dominio WeMakeFedora.org

Hace pocos dias se dio a conocer la noticia de que Red Hat está demandando a Daniel Pocock por infringir en la marca registrada de «Fedora», bajo el uso del nombre de dominio WeMakeFedora.org, que criticó a los contribuyentes de Fedora y Red Hat.

Ante ello, representantes de Red Hat exigieron que se transfirieran los derechos del dominio a la empresa, ya que viola la marca registrada, pero el tribunal se puso del lado del demandado y dictaminó que el actual propietario conservaba los derechos del dominio.

El Tribunal sostuvo que de acuerdo con la información publicada en el sitio web WeMakeFedora.org, que la actividad del autor entra dentro de la categoría de uso justo de la marca, ya que el nombre Fedora es utilizado por el demandado para identificar el tema del sitio que publica críticas de Red Hat. El sitio en sí no es comercial y su autor no intenta hacerlo pasar como resultado de las actividades de Red Hat o engañar a los usuarios.

No hay anuncios en el sitio web del Demandado. No hay evidencia de que el Demandado sea un competidor del Demandante, ni tampoco hay evidencia de que el Demandado haya operado el sitio web con fines comerciales. El Panel rechaza la afirmación del Demandante, sin apoyo de pruebas, de que es probable que la conducta del Demandado se haya llevado a cabo con fines comerciales.

El Panel determina que el Demandado está operando un sitio web genuino y no comercial desde un nombre de dominio que contiene un apéndice («hacemos») que, como se indica en la Respuesta, es claramente un identificador de los colaboradores del sitio web del Demandante. Al registrar el nombre de dominio utilizando un apéndice que identifica a los contribuyentes del Demandante, el Demandado no intenta hacerse pasar por el Demandante ni desviar a los usuarios de Internet de manera engañosa. Más bien, el Demandado está utilizando la marca FEDORA en el nombre de dominio para identificar al Demandante con el fin de operar un sitio web que contiene algunas críticas al Demandante. Dicho uso generalmente se describe como «uso justo» de una marca registrada.

En consecuencia, el Panel determina que el Demandado tiene derechos o intereses legítimos en el nombre de dominio <wemakefedora.org> tanto porque el Demandante consintió en el uso del nombre de dominio por parte del Demandado siempre que el sitio web siguiera las pautas de marca registrada del Demandante y porque el Demandado está haciendo una uso legítimo, no comercial o justo del nombre de dominio, sin la intención de obtener una ganancia comercial para desviar engañosamente a los usuarios de Internet o empañar la marca registrada FEDORA del Demandante.

Daniel Pocock fue anteriormente mantenedor de Fedora y Debian y mantenedor de varios paquetes, pero a raíz del conflicto se enfrentó a la comunidad, comenzó a trollear a algunos participantes y a publicar críticas, principalmente contra la imposición de un código de conducta, injerencia en la comunidad y promoción de diversas iniciativas realizadas por activistas del movimiento por la justicia social.

Por ejemplo, Daniel trató de llamar la atención sobre las actividades de Molly de Blanc, quien, en su opinión, bajo el pretexto de promover un código de conducta, se dedicaba al hostigamiento de quienes no estaban de acuerdo con su punto de vista y trataba de manipular el comportamiento de los miembros de la comunidad (Molly es la autora de una carta abierta contra Stallman).

Por sus comentarios cáusticos, Daniel Pocock fue expulsado de las plataformas de discusión o excluido del número de participantes en proyectos como Debian, Fedora, FSF Europe, Alpine Linux y FOSDEM, pero continuó atacando sus sitios.

Red Hat intentó apoderarse de uno de sus sitios con el pretexto de una infracción de marca registrada, pero el tribunal se puso del lado de Daniel.

Finalmente si estás interesado en poder conocer un poco más al respecto de la nota, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.