No todo va bien para ARM, ya que esta por despedir hasta el 15% de su personal
Después del fallo que hubo en la adquisición de ARM por parte de Nvidia las cosas no han comenzado a ir bien para ARM, ya que está por despedir entre el 12 y el 15 % del personal.
Actualmente la empresa emplea cerca de 6400 personas en todo el mundo y se señala que los despidos son una guarnición regular de las que una empresa prudente realiza de vez en cuando y de ninguna manera «una señal de malestar o un cambio de estrategia».
Pero contrariamente a eso, está muy claro que ARM tuvo que cambiar su estrategia debido a los «importantes desafíos regulatorios» que hicieron que NVIDIA cancelara su plan para adquirir ARM por $ 66 mil millones.
En su momento, Hermann Hauser, cofundador de ARM, había declarado que “sería un desastre si el rival estadounidense NVIDIA logra comprar la empresa británica que ayudó a construir”. Ese mismo mes, Hauser publicó una carta abierta al primer ministro británico, Boris Johnson, y publicó una petición en línea pidiendo ayuda para «Salvar ARM».
En un segundo punto planteado en oposición a la adquisición de la empresa, Hauser dijo que NVIDIA «destruiría» el modelo de negocio de ARM, que implica otorgar licencias de diseños de chips a unas 500 otras empresas, incluidas varias que compiten directamente con la adquirente, dijo, y agregó que el nuevo trato creará un monopolio.
El acuerdo, el más grande jamás realizado en la industria de los chips, habría hecho que NVIDIA, con sede en California, tomara el control de una empresa que hace que la tecnología sea el corazón de la mayoría de los dispositivos móviles en todo el mundo, ya que ARM fabrica tecnologías que están en el corazón de todos los procesadores de teléfonos inteligentes, incluidos los iPhone de Apple y los dispositivos Android con chips de Qualcomm.
Pero esto ya paso a la historia y ARM ya quiere pasar a un segundo plano y es que en un correo electrónico enviado al personal por el CEO de Arm, Rene Haas, visto e informado por el Daily Telegraph del Reino Unido, afirma:
“Para seguir siendo competitivos, debemos eliminar la duplicación de trabajo ahora que somos «solo ARM»; detener el trabajo que ya no es crítico para nuestro éxito futuro; y pensar en cómo hacemos el trabajo»
Haas, quien ha estado en la silla del CEO durante aproximadamente un mes, agregó que ARM debe «ser más disciplinado con respecto a nuestros costos y dónde invertimos»
“Escribo esto sabiendo que si bien esto es lo correcto para el futuro de ARM, no será fácil”, agregó.
ARM emplea a 6400 personas en todo el mundo, lo que significa que podrían eliminarse entre 768 y 960 puestos de trabajo, estos son principalmente empleados con sede en el Reino Unido (la oficina central de la empresa se encuentra en Cambridge) y los Estados Unidos.
Los inversores generalmente admiran los balances que apuntan a fuertes ganancias futuras. Por lo tanto, reducir los costos antes de una oferta pública inicial es una táctica que se usa a menudo.
En el caso de ARM, ese movimiento puede no ser tan bienvenido si la empresa se deshace del personal involucrado en el diseño o desarrollo del producto.
El planeta no está repleto de personas así en este momento, y una gran parte del atractivo de Arm para los inversores es su profunda experiencia técnica. Por lo tanto, es probable que la mayoría de los despidos involucren a personal que no está directamente involucrado en el negocio principal de Arm.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Arm China, Allen Wu, dijo que la compañía podría hacer una oferta pública inicial en Shanghái o Hong Kong después de 2025.
Allen Wu le dijo al South China Morning Post que los accionistas chinos de la compañía, que controlan el 51% de la empresa con sede en Shanghái empresa conjunta, tienen la discreción de buscar una oferta pública inicial independiente. “Apoyamos la salida a bolsa de [la firma británica] Arm”, dijo Wu en una entrevista.
“Esperamos que Arm también apoye a los nuestros”.
Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.