Cassidy James abandona finalmente elementaryOS, y su versión de lo sucedido
Hace algo menos de un mes nos hicimos una pregunta: ¿Y si elementaryOS desapareciera? Era algo que podía pasar, ya que Danielle Foré y Cassidy James tenían ideas muy lejanas sobre cómo seguir adelante con el proyecto. De hecho, el segundo quería dejar de trabajar en el sistema operativo, pero quería quedarse con acciones y poder tomar decisiones. Lo último que sabíamos era que la abogada de James se puso en contacto con Foré, es decir, que ya dejaron de lado la amistad y pasaron a tratarlo todo como un negocio.
El pasado 31 de marzo, y no habíamos tenido tiempo hasta ahora de publicarlo, Cassidy James publicó un artículo en su blog con los detalles sobre lo sucedido. Empieza hablando de que llevaba 10 años trabajando en sacar adelante a elementaryOS y convertirlo en lo que es ahora. Dice que él fundó elementary, LLC en 2011, sin mencionar a Foré, pero si la menciona para decir que tanto él como ella tenían trabajos en otras partes, y que trabajaban en elementary cómo y cuándo podían.
Cassidy James se centrará en GNOME, Flatpak, Flathub y esos ecosistemas crecientes
El problema fue que, cuando mejor iba el proyecto, llegó la pandemia. Las cifras de elementaryOS cayeron, y empezaron a tener problemas económicos. Fue entonces cuando Cassidy James planteó la posibilidad de volver a lo que hacían en el pasado, es decir, trabajar en algo que les diera para vivir y, cómo y cuándo pudieran, trabajar en elementary. Esto no gustó a Danielle, y ese fue el fin de la historia.
Cassidy James ha vendido toda su participación en elementaryOS, y ahora el 100% es propiedad de Danielle. Cabe destacar que Foré no trabajaba a tiempo completo en elementaryOS hasta 2015, cuando todo seguía una tendencia al alza. Ahora es dueña del proyecto.
James termina su entrada en su blog diciendo que le desea lo mejor a Danielle, y que está de acuerdo con la dirección que sigue el proyecto, pero ahora mismo no puede afrontar el coste económico y ha decidido trabajar en algo que le aporte dinero. Y nosotros desde aquí le deseamos lo mejor a los dos y al proyecto.