Vivaldi 5.2 añade panel de Lista de Lectura sincronizada e información de privacidad, entre otras novedades
Si hace unas 24 horas hablábamos sobre el último lanzamiento de Firefox, y que se trataba de una versión con novedades pero tampoco ninguna realmente importante, hoy le ha tocado el turno al navegador con nombre de músico que fue fundado por el ex-CEO de Opera. Vivaldi siempre ha introducido novedades que llaman la atención, o eso o son mejor presentándolas, y en Vivaldi 5.2 ha vuelto a pasar. Lanzado hace unas horas, ha vuelto a introducir algo interesante, por lo menos para los que también lo usen en Android.
La lista de lectura, también conocido como «leer más tarde», estaba disponible desde hacía algún tiempo, pero la teníamos que tener en la zona en donde también se muestran las extensiones. Vivaldi tiene un famoso panel desde donde podemos acceder a algo así como apps web, el traductor, calendario, correo… y desde hoy también podemos acceder a la lista de lectura. Lo mejor es que, si se usa en Android, estará todo sincronizado, y la cosa mejora si tenemos en cuenta que las notas también las podemos tener en todas partes (menos en un móvil de Apple).
Novedades más destacadas de Vivaldi 5.2
- Lista de lectura en el panel. Lo mejor sin duda de esto es que ahora también se sincroniza con Android. La lista de lectura también ha mejorado en la gestión de la lista, ya que ahora se puede buscar y filtrar fácilmente y ordenarla y organizarla eficazmente.
- Desde Vivaldi 5.2, ahora se muestra información de estadísticas de privacidad en tiempo real (llevo casi 200 rastreadores bloqueados de Google en los 20min que tengo el PC conectado a internet).
- Qwant ha vuelto como motor de búsqueda opcional. Se trata de un motor francés diseñado pensando en la privacidad.
- Las pestañas se arrastran ahora mejor, y todo se siente más natural e intuitivo.
- Se ha mejorado el correo, el calendario y el lector de Feeds RSS.
Vivaldi 5.2 ya se puede descargar desde la página oficial del proyecto, en paquetes DEB y RPM para los usuarios de Linux.