WINE 7.6 llega con el motor Mono 7.2.0
Como se esperaba, tras la v7.5 del software, WineHQ ha lanzado hace unas horas WINE 7.6. Una vez más, tenemos que recordar que se trata de una versión de desarrollo, y que las versiones estables salen sólo una vez al año, a sumar las de mantenimiento. En esta fase, el equipo de desarrolladores y colaboradores introducen cientos de cambios, aunque el número puede variar entre un lanzamiento y otro, pero lo cierto es que ha habido semanas con tantos cambios que ahora la media nos parece poco.
En total se han corregido 17 bugs, pero la lista completa de cambios asciende a 311. Más de 300 cambios entra dentro de la media, pero haber visto a Eric Pouech encargarse de un par de centenares él solo, y que entre el resto de desarrolladores se haya llegado a superar la cifra de los 600, pues las matemáticas no mienten, y ahora, aunque en la media, estamos con cifras que se quedan en la mitad de aquellas semanas de récord.
Novedades más destacadas de WINE 7.6
De todos los cambios, podríamos zambullirnos y mencionar por nuestra cuenta alguno, pero, aunque sea la mitad de los más de 600, leer cientos de puntos puede ser tedioso. Lo que WineHQ menciona como más destacado es que el motor Mono se ha actualizado a la versión 7.2.0, se han hecho más progresos en la conversión a PE de los drivers gráficos, se ha añadido soporte de idiomas usando la base de datos basada en CLDR y el típico punto de varias correcciones de errores.
WINE 7.6 está disponible desde este enlace , y WineHQ también facilita otro que nunca funciona; sinceramente, no sé cómo nadie se da cuenta de esto. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.
La próxima versión será un WINE 7.7 que llegará el 22 de abril. No sabemos qué ni cuántos cambios habrá, pero parece que ya hemos vuelto a la normalidad, por lo que es probable que introduzcan entre 200 y 400.