WINE 7.7 llega con mejoras para X11 y casi 400 cambios
Con la puntualidad que le caracteriza, WineHQ ha lanzado hace escasos minutos WINE 7.7. Se trata de una nueva versión de desarrollo, de las que lanzan cada quince días y preparan las cosas para la próxima versión estable que llegará ya en 2023. Es la séptima actualización de este tipo para esta serie y, si no fuera por el número de cambios que entra dentro de la media, diríamos que es un lanzamiento con pocas y poco destacadas novedades.
En cuanto a los fallos corregidos, en WINE 7.7 se han corregido 11, pero se han introducido un total de 364 cambios. Es lo normal en esta fase del desarrollo, y aquello que vimos en las semanas en las que superaron los 600 fue un espejismo, un par de desarrolladores que habían hecho más trabajo del esperado. Esta semana, el que más cambios ha introducido ha sido el desarrollador Jacek Caban, quien ha introducido 78. Lejos de los más de 200 de Eric Pouech, pero repetimos, lo normal.
Novedades más destacadas de WINE 7.7
Esta semana, WineHQ ha destacado sólo tres cambios, además del cuarto en el que mencionan «corrección de errores varias»: se ha hecho más progreso para la conversión a PE de los drivers X11 y OSS, soporte para UTF-8 como codificación Ansi por defecto y soporte para temas para los applets del panel de control. Entre los errores corregidos, se ha solucionado uno en RAR Password Revovery Magic en el que la ventana estaba vacía.
WINE 7.7, que ha llegado dos semanas después de la versión anterior, está disponible desde este enlace; del segundo ni hablamos (nunca funciona). En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.
La próxima versión será un WINE 7.8 que llegará el 6 de mayo. Teniendo en cuenta que las cifras de récord ya han bajado, creo que no nos equivocamos al decir que se introducirán entre 200 y 400 cambios.