Chrome 101 llega con un gestor de prioridades para cargar el contenido, entre otras novedades
Tras la 100ª versión en la que introdujeron un logotipo ligeramente rediseñado, Google ha lanzado hace unas horas Chrome 101. Entre sus novedades, aunque no hay ninguna realmente importante, hay una que sí me llama la atención. Es lo que en inglés recibe el nombre de Priority Hints, con lo que el navegador dará prioridad sobre qué cargar antes y qué cargar después. Esto puede mejorar la experiencia de usuario, ya que, si funciona como se espera, cargará antes lo que realmente importa.
Por otra parte, aunque esto también llegará a otros navegadores basados en Chromium, Chrome 101 ha corregido muchos fallos de seguridad que estaban presentes en todas las plataformas, es decir, Windows, macOS, Linux y en cualquier otro sistema operativo en el que se puede instalar la versión de escritorio.
Novedades más destacadas de Chrome 101
- Priority Hints como forma de indicar la importancia relativa de un recurso al navegador web. Las Sugerencias de Prioridad a su vez pueden dar más (o menos) prioridad al cargar diferentes activos.
- La propiedad CSS font-palette ahora permite a los desarrolladores seleccionar una paleta de una fuente de color.
- Compatibilidad con la función CSS hwb() para especificar los colores sRGB para los valores de tonalidad, blancura y negrura (HWB).
- Compatibilidad con la API MediaCapabilities para flujos WebRTC.
- Adiciones a la compatibilidad con la API de confirmación de pagos seguros v3.
- USBDevice tiene ahora un método forget() para revocar voluntariamente un permiso a un dispositivo USB.
- Se ha eliminado WebSQL para contextos de terceros, diez años después de que se abandonara el estándar de bases de datos WebSQL.
Chrome 101 ya está disponible para su descarga desde la página web oficial. En las distribuciones en donde se añade el repositorio automáticamente tras la primera instalación, la actualización ya está esperando en el centro de software o actualizando desde el terminal. En las basadas en Arch Linux, llegará en las próximas horas a AUR.