Canonical busca ingenieros para mejorar el gaming
La compañía Canonical está en busca de ingenieros de software, y puedes pensar que lo hace para alguno de sus proyectos para la nube, o tal vez para la propia distribución Ubuntu en sí. Pero lo cierto es que hay un matiz, y estos ingenieros (admiten trabajo de forma remota) serán contratados para el equipo Ubuntu Gaming Experience, es decir, el grupo encargado e mejorar la experiencia de los videojuegos en Ubuntu. Por tanto, es probable que se avecinen cosas interesantes para los gamers en la distro más popular.
Canonical quiere armarse y recientemente aseguraron que «iban a por todas» con los videojuegos en Ubuntu cuando anunciaron su paquete Snap de prueba para el cliente de Valve Steam y, eso no fue todo, dejaron a entender que vendría más. Ahora con estas contrataciones por parte de Canonical se confirman estas noticias tan agradables para el mundo gaming. Y todo a raíz de un anuncio realizado por la compañía que decía: «Buscando ingenieros de software para unirse al equipo de Ubuntu Gaming Experience y ser parte de nuestra misión de enviar el mejor sistema operativo de código abierto del mundo«.
Ahora bien, si te preguntas qué es exactamente ese equipo, se trata de un grupo de desarrolladores centrado en la optimización del rendimiento, compatibilidad y mejora de la experiencia para los usuarios que usen la distro Ubuntu para jugar. Así lo han comentado ellos mismos: «Trabajarán con proyectos de código abierto como Proton y socios como Unity 3D para mejorar la experiencia de juego para los usuarios de Ubuntu en todo el mundo, así como el ecosistema de juegos de Linux más amplio en general«.
Parece que con este movimiento, Canonical quiere que más personas se involucren en la mejora de proyectos como los controladores gráficos MESA, WINE y Proton, para que el gaming en Linux deje de ser algo desfavorable comparado con otras plataformas como Windows, especialmente destacan que necesitan ser más «efectivos al trabajar con bibliotecas de bajo nivel, controladores y las pilas de gráficos, sonido y entrada de Linux«. Por tanto, no podemos esperar más para ver los resultados de este trabajo que indirectamente también afectará positivamente a otras distros.