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Mandelbulber 3D: software de renderizado…peculiar

Mandelbulber 3D

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En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Mandelbulber. Este programa nos va a permitir a los usuarios generar fractales tridimensionales y explorar los fractales trigonométricos, hipercomplejos, Mandelbox, IFS y muchos otros fractales 3D. Nos permitirá renderizar con una gran paleta de materiales personalizables para crear imágenes y vídeos. Este programa nos va a dar una cantidad de posibilidades muy altas.

Para aquellos que no lo sepan, un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975. Si bien el término «fractal» es reciente, los objetos hoy denominados fractales eran bien conocidos en matemáticas desde principios del siglo XX. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

El programa que nos ocupa es un generador de fractales 3D gratuito y de código abierto para Gnu/Linux, Windows y MacOS. Se publica bajo la Licencia Pública General GNU v3.0. Viene con soporte para múltiples GPU, renderizado de red distribuida, animación de fotogramas clave, gestión de materiales, mapeo de texturas y soporte de línea de comandos.

 

 

preferncias del programa

El programa puede realizar una computación de alto rendimiento con múltiples tarjetas gráficas (compatibilidad con múltiples GPU a través de OpenCL).
Este software se desarrolla de forma nativa utilizando Qt Creator para Gnu/Linux (Debian o Ubuntu).
Puede llevar a cabo modelos matemáticos y el Método de Montecarlo para obtener escenas fotorrealistas
Renderiza trigonométricos, hipercomplejos, Mandelbox, IFS y muchos otros fractales 3D.

primitivas disponibles

Raymarching 3D complejo: sombras duras, oclusión ambiental, profundidad de campo, translucidez y refracción, etc.
Este es un programa desarrollado para CPU ARM (experimental), x86 y x64 (Gnu/Linux, Windows, macOS).
Tendremos a nuestra disposición un navegador 3D simple.
Representación de red distribuida.
Vamos a poder realizar animación de fotogramas clave.
Nos va a permitir realizar una gestión de materiales.
Mapeo de texturas (color, luminosidad, difusión, mapas normales, desplazamiento).

editar material mandelbulber

Permite la exportación de objetos 3D.
Podremos establecer una cola de renderizado.
Cuenta con una interfaz de línea de comandos.

 

Más información sobre Mandelbulber 3D – Sitio de GitHub

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