Elon Musk ira a juicio el 17 de octubre y durará cinco días
El enfrentamiento legal entre Twitter y Elon Musk finalmente comenzará el 17 de octubre y durará cinco días, según un cronograma judicial publicado recientemente.
Esto se debe a que el pasado 8 de julio, Elon Musk, rescindió unilateralmente el acuerdo para comprar Twitter, alegando que la empresa supuestamente mintió sobre la proporción de cuentas automatizadas y spam en su plataforma.
Twitter ha decidido demandar a Musk para obligarle a completar su adquisición por 44.000 millones de dólares y ha optado por agilizar el juicio para que tenga lugar en septiembre durante cuatro días.
Musk dijo que no podía avanzar hasta que Twitter revelara la verdadera cantidad de cuentas falsas de bots en su plataforma. Twitter insiste en que las estadísticas de su bot son legítimas. El jefe de Tesla y SpaceX intentó terminar oficialmente el acuerdo sin ninguna otra forma de juicio pagando, por ejemplo, una indemnización por despido de mil millones de dólares, pero eso no es del gusto de Twitter.
Los abogados de Twitter presentaron una demanda en Delaware contra el (actualmente) hombre más rico del mundo, en busca de daños y perjuicios y más, e instaron al juez a acelerar el caso y fijar una fecha para el juicio en septiembre.
Pero la audiencia ahora se ha fijado oficialmente para el lunes 17 al 21 de octubre. Los equipos legales que representen a ambas partes deberán finalizar los documentos y seleccionar testigos expertos en los próximos meses.
La jueza Kathaleen McCormick, canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, instó a ambas partes a trabajar juntas de buena fe. Pero días antes, Musk acusó a Twitter de intentar retrasar la fecha del juicio una semana antes, al 10 de octubre, y acusó a sus abogados de no cooperar. Twitter, sin embargo, negó esas acusaciones y dijo que el equipo de Musk tampoco había sido de mucha ayuda.
“Twitter ha informado repetidamente a Musk que no tiene ninguna objeción a que el juicio comience el 17 de octubre si el tribunal tiene suficiente disponibilidad para completar un juicio de cinco días esa semana, siempre que Musk acepte no buscar más de cinco días de juicio”. según se informa, dijo la compañía en las conclusiones del tribunal. “Twitter acordó comenzar a rodar material si Musk hace lo mismo”, continúa la compañía. “Musk es la parte que está evitando discusiones productivas y disciplinadas sobre el alcance del descubrimiento al retrasar la presentación de una respuesta.
A Elon Musk le preocupa que el juez del Tribunal de Cancillería de Delaware maneje la demanda de Twitter en su contra. Kathaleen McCormick, canciller de la corte, o presidenta del tribunal, «tiene una reputación sencilla, así como la distinción de ser una de las pocas juristas que alguna vez ordenó a un comprador reacio que completara una fusión corporativa estadounidense», señalan los medios estadounidenses.
Los funcionarios de las redes sociales quieren que Musk simplemente acate los términos del acuerdo, lo que significa que deben trabajar juntos para completar la adquisición o él debe pagar los daños y perjuicios por arruinar el mercado de valores, las acciones y la reputación, y pagar la multa de mil millones de dólares por retirarse del acuerdo.
Pero Musk dice que quería cerrar el trato rápidamente, pero no pudo después de que de repente se dio cuenta de que el robot de spam era un gran problema en el sitio de Twitter y un gran obstáculo para las perspectivas comerciales futuras.
Elon Musk ha optado por contraatacar a Twitter y a su vez presenta una denuncia contra Twitter por no tener que comprar la compañía. La demanda de Elon Musk se presentó horas después de que la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware permitiera un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre para determinar si Musk puede renunciar a la autorización.
«Cuando el mercado bajó y el acuerdo de precio fijo se volvió menos atractivo, Musk cambió de tono y de repente exigió una ‘verificación’ de que el spam no era un problema grave en la plataforma. Twitter, y afirmó que necesitaba realizar una ‘diligencia’ con urgencia». que había abandonado expresamente. La estrategia de Musk también es un modelo de mala fe”, dijo Twitter en su denuncia original.