VirtualBox 7.0 Beta permite instalar Windows 11 de manera oficial
En el software, muchas veces podemos hacer ciertas cosas, pero que funcionen no significa que vayan a hacerlo de la mejor manera. De hecho yo tengo Ubuntu 22.10 en GNOME Boxes. Esto es así hasta que el desarrollador hace algunos retoques y, entonces sí, el soporte es oficial. Eso es lo que pasará a partir del actual VirtualBox 7.0 Beta: es probable que alguno de vosotros haya instalado Windows 11 prácticamente desde su lanzamiento, o más concretamente desde que se descubrió como hacer los ByPass, pero se conseguía de manera extraoficial.
La semana pasada, Oracle lanzó VirtualBox 7.0 Beta, y una de las mejoras más importantes es el soporte oficial para Windows 11. Además de que ahora debería funcionar todo mejor, Windows 11 aparece como opción al intentar crear una nueva máquina virtual, y la experiencia de instalación también se ha visto mejorada. Ahora se soportan instalaciones automáticas, con lo que introduciremos los datos durante la creación de la VM y luego el programa lo hará todo sin que le prestemos atención.
VirtualBox 7 Beta, primeras mejoras para una versión de mantenimiento
Aunque se haya cambiado de numeración, Oracle dice que VirtualBox 7.0 será una versión de mantenimiento. Es probable que el cambio se deba justamente a que soporta una nueva versión de Windows, pero por el resto se han añadido mejoras que bien podrían haberse añadido a la v6.2.0.
Entre las mejoras que han introducido en VirtualBox 7.0 Beta, tenemos:
- Se usa Vorbis y no Opus como formato por defecto para contenedores WebM.
- Añadido nuevo tipo de driver anfitrión por defecto para poder mover las máquinas virtuales por diferentes plataformas sin tener que cambiar el driver de audio para ello.
- Soporte inicial para actualizaciones automáticas de las Guest Additions en Linux. También relacionado con las Guest Additions, se puede esperar o reiniciar cuando se actualizan vía VBoxManage.
- Añadido a VBoxManage sub-comando de control de huésped «waitrunlevel» para que sea posible esperar al huésped para alcanzar un cierto nivel de ejecución.
- En Windows, se ha añadido soporte experimental para ejecutar máquinas virtuales autoiniciadas en la sesión 0, con lo que pueden ejecutarse incluso si un usuario no está identificado.
Oracle no ha dicho cuándo estará disponible VirtualBox 7.0, pero ya se puede probar la beta en Windows, macOS y Linux si se descarga de este enlace. Está en paquetes DEB y RPM.