Vivaldi añade un panel para gestionar nuestras tareas diarias y mejora la velocidad general del navegador
Vivaldi Technologies sigue empeñado en hacer de su navegador un todo en uno para que no tengamos que usar varias aplicaciones para ser productivos. El primer paso serio en este sentido lo dieron al implementar el calendario, el cliente de correo y el de feeds RSS, lo que se sumó a las notas, y Vivaldi 5.5 ha añadido un nuevo panel: a partir de esta versión podremos gestionar una lista de tareas pendientes.
Así lo ha anunciado esta mañana el CEO de la compañía, en lo que es la novedad más destacada de las que han llegado junto a Vivaldi 5.5. Este panel de tareas funcionará de una manera similar a como funcionan otras aplicaciones similares o las de recordatorios que hay por defecto en los dispositivos móviles, pero con el añadido de que se verán también en el calendario. En Vivaldi 5.4 también introdujeron cambios en el panel lateral, pero se limitaron a permitir silenciar su sonido como ya era posible con las pestañas y a la posibilidad de hacer zoom.
Novedades más destacadas de Vivaldi 5.5
Jon Von Tetzchner también se ha encargado para hablarnos de la velocidad del nuevo Vivaldi 5.5. La compañía ha estado trabajando en mejoras internas, y el campo de direcciones se ha rescrito para mejorar la velocidad. Para los que escriben rápido y antes se encontraron con problemas, éstos han desaparecido en esta versión.
El calendario, el correo y el lector de feeds han subido a la versión 1.2, y ahora añadir un nuevo correo y calendario es más sencillo que nunca: sobra con poner las credenciales (ya veremos si es verdad la próxima vez que tenga que instalarlo de cero). Y algo que no interesará demasiado a nuestros lectores, Vivaldi 5.5 es compatible con la opción de Windows 11 de poner las ventanas divididas por dos, tres o cuatro y en diferentes proporciones.
La lista completa de cambios está en este enlace, en donde nos hablan por encima de lo más destacado y, ya al final del artículo, nos facilitan la lista detallada. Vivaldi 5.5 está disponible desde hace unas horas, y llegará antes a las distribuciones Linux que añaden el repositorio oficial tras la instalación del paquete que hay disponible en su página web.