Linux Mint «copia» a Windows y mueve el applet de mostrar el escritorio a la derecha. Noticias del último mes
Las cosas como son. Estoy casi seguro de que la opción de mostrar el escritorio de esta manera está disponible en algún escritorio de Linux antes que en Windows, pero yo lo desconozco o no lo recuerdo. Sí recuerdo que está así en el sistema de las ventanas desde hace tiempo, y de ahí el titular que no pretende en ningún caso ser un «clickbait». Da igual si antes fue el huevo o la galllina, y lo único cierto es que Clement Lefebvre, líder de Linux Mint, ha publicado el último boletín mensual hablando de esto, entre otras cosas.
Hasta el momento, la opción de mostrar el escritorio estaba a la izquierda. Ahora, la opción se ha sustituido por un separador, y «show-desktop» se ha movido al extremo derecho. El mismo Clem menciona al sistema operativo de Microsoft al hablarnos de este cambio, diciendo que, aunque es más difícil de ver y descubrir, es más fácil de usar una vez sabemos que está ahí, y tiene razón; al estar al borde, no hay que ser precisos al buscarlo para hacerle clic.
Otros cambios en Linux Mint
Entre el resto de cambios que nos han adelantado este mes, Blueman ha subido a la v2.3.4, con novedades como que se ha resuelto una condición de carrera en Cinnamon que llevaba a tener dos iconos de Bluetooth en el panel. Además, el código que permite eliminar aplicaciones desde el menú principal se ha revisado y eliminado las peticiones de contraseñas en una situación en donde los permisos de administrador no eran necesarios. Por ejemplo, ya no se pide contraseña al eliminar un paquete flatpak.
Hablando de este tipo de paquetes, el gestor de actualizaciones ha añadido soporte para actualizar paquetes flatpak, con lo que se pueden actualizar como lo hacemos con cualquier otro software sin tener que tirar de terminal u otra tienda de software, como GNOME Boxes. En cuanto a la estética, se han introducido varios cambios visuales, entre los que tenemos que los archivos seleccionados ahora remarcan los iconos a la vez que el texto.
Mas información: nota de octubre de Clement Lefebvre.