WINE 8.0-rc4 llega en su calendario habitual corrigiendo 25 bugs más
Parece que las cosas han vuelto a la normalidad en casa de WineHQ. Tras unas semanas en las que tuvieron conferencias y vacaciones navideñas, WINE 8.0-rc4 ha llegado siete días después de la rc3. Así debe ser durante esta fase del desarrollo, una nueva Release Candidate a la semana hasta que se lance la versión estable. Después de eso, vuelta a empezar, con una versión de desarrollo cada dos semanas para preparar la versión estable de 2024.
Como novedades destacadas, en esta fase no se indica ninguna, limitándose a decir en ese apartado que estamos en la congelación del código. Pero sí facilitan una lista con los bugs corregidos, y esta semana se han parcheado 25 fallos cuya lista tenéis a continuación.
Bugs corregidos en WINE 8.0-rc4
- Catia (software CAD) se niega a ejecutar la instalación en el vino más reciente (<=4.18).
- Mensajes del ensamblador: Error: no existe tal instrucción: `xsavec (%esp)’.
- Cualquier acción que bloquee el cursor dentro de la ventana del cliente Roblox hace que el cursor se congele..
- Ejecutar cualquier programa en Wine provoca un uso del 100% de la cpu en Xorg.
- d2d1:d2d1 falla en test_draw_geometry() en Wine.
- comctl32:edit obtiene alturas inesperadas en test_text_position_style() en Windows 10 1809+.
- Guild Wars: no es posible iniciar sesión.
- GetNetworkParams hace un bucle eterno en musl.
- winetricks dotnet35sp1: printfilterpipelinesvc.exe se bloquea en segundo plano.
- comctl32:edit & user32:edit tienen fallos test_char_from_pos() en Windows con la codificación UTF-8.
- mstask:task_trigger – test_GetNextRunTime() falla en Wine al cambiar la fecha.
- Representación lenta cuando se conecta a un monitor externo.
- ntdll:rtl – RtlUlonglongByteSwap() de 32 bits rompe test_RtlDecompressBuffer() en Windows.
- La reimplementación de FindNLSStringEx no coincide con la nativa.
- No se renderizan objetos en aplicaciones DX10/11 con controladores de GPU antiguos..
- HS_hevo_gc 8.6.1.2 no se instala..
- ntdll:rtl – test_RtlIpv6StringToAddress() falla en Windows 11.
- xactengine3_7:xact3 se bloquea cuando no hay ningún altavoz conectado.
- ddraw:ddraw1, ddraw:ddraw2, ddraw:ddraw4, ddraw:ddraw7 – test_window_position() obtiene el tamaño de pantalla erróneo en Wine.
- Petz 4 tiene archivos .pet corruptos al iniciarse.
- Wine falla al compilar con las cabeceras de Linux 4.11 (uso de AT_HWCAP2 indefinido).
- El uso de RTLD_SELF rompe la compilación de musl desde 8.0-rc1.
- La compilación de 7.22 falla con mingw-w64 10.0.
- Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 se bloquea al salir en la llamada de notificación de xactengine.
- wineconsole: el buffer de pantalla alternativo no funciona.
WINE 8.0 llegará a principios de 2023
WINE 8.0-rc4 está disponible desde este enlace. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.
En cuanto a la versión estable, llegará a principios de 2023, pero no está claro si lo hará a finales de enero o a principios/mediados de febrero. Cuando decidan entregárnosla, se pondrán a preparar la versión de 2024, lanzando una nueva versión de desarrollo cada dos semanas.