Google tenía razón con su código rojo: Bing supera los 100M de usuarios al día tras integrar ChatGPT
Durante las últimas semanas, y lo que le queda, se está hablando mucho sobre ChatGPT. La mayoría de los artículos son para elogiarlo, aunque también hay otros para intentar bajar un poco el hype, pero está en boca de todos. Quien no lo ha mencionado nunca (que yo sepa) directamente ha sido Google, pero sí se rumorea que internamente habían activado el código rojo. Por lo que parece, no exageraban, ya que la gente ha empezado a usar Bing y Edge más que nunca.
Lo de Edge no extraña tanto. En realidad, es un Chrome con personalizaciones de Microsoft que se integra mejor en el sistema operativo. Lo de Bing sí sorprende un poco más, y es que la compañía dice que ya han superado los 100M de usuarios activos al día. Esa cantidad puede parecer irrisoria si tenemos en cuenta que Google es usado por prácticamente todos los que tienen acceso a un navegador web, pero es que el aumento llega desde un uso muy bajo.
¿Despegará por fin Bing?
Nos complace anunciar que, tras varios años de progreso constante, y con el impulso de los más de un millón de nuevos usuarios de la vista previa de Bing, hemos superado los 100 millones de usuarios activos diarios de Bing. Se trata de una cifra sorprendentemente notable, aunque somos plenamente conscientes de que seguimos siendo una pequeña empresa con una cuota de un solo dígito. Dicho esto, ¡qué bien sienta estar en el baile!
El salto aún parece mayor cuando se conoce un detalle: actualmente, los usuarios de iOS/iPadOS, Android, macOS, Linux y cualquier otro sistema operativo estamos aún en una lista de espera. Para adelantarnos en la cola, tenemos que usar Microsoft Edge en un Windows con la configuración recomendada por el sistema operativo, que básicamente es tener Edge como navegador por defecto. Por lo tanto, esa cifra sólo puede aumentar en las próximas semanas, cuando los usuarios de equipos con otras configuraciones puedan acceder al servicio.
Y todo esto ha pasado en sólo un mes. De todos los nuevos usuarios, el 30% son completamente nuevos en Bing, y el número de búsquedas también está aumentando. Por si esto fuera poco, también están viendo como el nuevo Bing se está usando más en teléfonos móviles.
Ahora queda por ver qué hace Google. Está trabajando en su propio chatbot, y es difícil imaginar una web en la que las búsquedas no estén dominadas o en posesión de Google, pero todo es posible. Y como no se den prisa, el código rojo pasará a ser un Defcon X.