Firefox 111, una actualización modesta que activa las notificaciones nativas de Windows
Dentro de menos de 24 horas, Mozilla tiene planeado hacer oficial la disponibilidad de Firefox 111. Como explicaremos más adelante, ya se puede descargar, y las notas de lanzamiento ya están disponibles en GitHub, a la espera de confirmarse mañana, pero todo parece indicar que será uno de los lanzamientos más modestos de los últimos años, o por lo menos así lo indicarán las novedades que nos facilitarán llegado el momento.
Mozilla lanza una nueva versión de su navegador cada cuatro semanas, y el 14 de marzo tiene que llegar Firefox 111, pero da la sensación de que nos entregarán una nueva versión más por cumplir con el calendario que por otra razón. A no ser que se incluyan otras novedades bajo el capó, como muchas correcciones de errores o parches de seguridad. La siguiente lista, aún por confirmar, es lo que trae Firefox 111.
Novedades de Firefox 111
- Se han activado las notificaciones nativas de Windows.
- Los usuarios de Firefox Relay pueden ahora optar por crear máscaras de emails desde el gestor de credenciales de Firefox. Para esto, es necesario estar identificado con una cuenta de Firefox.
- Se han añadido dos nuevos idiomas: Silhe Friulian (fur) and Sardinian (sc).
- Ahora es posible utilizar el atributo rel en los elementos de formulario, lo que permite especificar la relación entre el documento actual y el destino del formulario de forma más sencilla y compatible con todos los navegadores.
- Ya está disponible Origin private file system access, una nueva API de almacenamiento que permite a las aplicaciones web almacenar y recuperar datos del sistema de archivos en un entorno aislado.
- Correcciones de errores varias y nuevas políticas de uso.
- Varios parches de seguridad.
Firefox 111 ya se puede descargar desde el servidor de Mozilla (enlace), pero el lanzamiento oficial se producirá mañana al mediodía en España. Los usuarios que prefiramos la versión de los repositorios oficiales de nuestra distribución deberemos esperar un tiempo que variará de entre las pocas horas y varios días.