elementary OS se ha pasado marzo corrigiendo bugs, no nos hablan de nuevas funciones
A finales de un mes/principios de otro, muchos proyectos informan sobre las novedades que han ocurrido en sus equipos durante los últimos 30 días. Clem Lefebvre, líder de Linux Mint, nos habló, por ejemplo, de retoques para mejorar la interfaz de usuario. Poco después fue Danielle Foré quien nos habló de lo ocurrido en elementary OS durante el mes de marzo, y artículos como este fueron los que a principios de año le motivaron a hacer una encuesta para saber si sus usuarios preferían artículos mensuales o publicaciones más extensas con más información.
No seguí cómo quedó esa encuesta, pero al final está publicando artículos mensuales. En el de marzo ha hablado de corrección de errores, hasta el punto de que dice que todo son «bug fixes» y que no nos esperemos muchas nuevas funciones. Sí dice que hay que estar contentos si lo que se esperaba era saber que se ha mejorado la estabilidad y se han cerrado informes de bugs.
Las últimas actualizaciones de elementary OS se centran en los parches
En inglés, a instalar aplicaciones de fuera de medios oficiales se le conoce como «sideload». En este sentido, elementary OS ha mejorado lo presente, y este marzo han hecho un par de cambios para que estemos informados y tengamos el control de lo que hacemos. Ahora, en vez de marcar las aplicaciones de este tipo como que no son de confianza, han actualizado la interfaz para preguntarnos si confiamos en ellas o no (a la derecha de la imagen de cabecera).
En el resto del artículo se detallan algunas correcciones, como las introducidas en la aplicación de correo y las cuentas en línea o el terminal. En cuanto al gestor de ventanas Gala, se han arreglado fallos que incluyen las ventanas de notificación, que ahora también se muestran en la vista multi-tarea, se han arreglado fallos con los atajos del taclado, se han introducido parches que evitan clics equivocados que activan acciones accidentalmente y se ha mejorado el rendimiento, entre otras cosas.
Para recibir todas estas actualizaciones, no hay disponible una nueva imagen ISO. Hay que abrir AppCenter y actualizar todos los paquetes.