Linux 6.3-rc6 continúa con la normalidad, a pesar de llegar en Pascua
Hoy es Lunes de Pascua, y acabamos de pasar unos días de fiesta que tienen ciertas similitudes con los de Navidad. Pero en diciembre se celebran más fiestas además de un cumpleaños, y más gente se toma un periodo de descanso. El de las Navidades pasadas frenó el desarrollo de Linux e hizo falta una octava RC para aquella versión, pero anoche llegó Linux 6.3-rc6 y todo parece indicar que la historia no se repetirá este abril.
La cuestión es que no en todo el mundo se celebran igual las fiestas, aunque coincidan más o menos. Linus Torvalds mencionó el «Easter Sunday», el Domingo de Pascua, y luego que «antes de que las festividades puedan empezar…», por lo que este Linux 6.3-rc6 podría ser 100% normal porque muchos aún no han empezado a relajarse. Es algo que desconozco, pero sí sé que las cosas continúan pareciendo bastante «regulares».
Linux 6.3 llegaría el 23 de abril
Es Domingo de Pascua, lo que significa que todos estamos a punto de atiborrarnos de mämmi (¿verdad? Tú *tienes* tu cartón de mämmi listo para llevar, ¿no?).
Pero antes de que empiecen las fiestas, tenemos que ocuparnos de nuestros asuntos: El domingo sigue siendo otro día de lanzamiento. Esos pícaros (y biológicamente confusos) conejos ponedores de huevos no deben distraernos del desarrollo del núcleo.
Las cosas siguen pareciendo bastante regulares – algunos subsistemas pueden haber estado apuntando a las vacaciones de primavera como posible causa de la ralentización, pero nada aquí parece tan inusual. Ni siquiera inusualmente lento.
Esta rc6 llegó una semana después de la rc5 en la que la noticia era prácticamente la misma, e igual ha sido desde el momento en el que decidieron eliminar un driver de redes para usar otro más apropiado.
Si todo continúa como hasta ahora, dentro de dos semanas, el 23 de abril llegará la versión estable de Linux 6.3. Si el tamaño crece, hay alguna regresión que solucionar o cualquier tipo de problema, esta versión del kernel seguiría llegando en abril, pero ya el último día, el 30.