La aplicación móvil de ChatGPT ya está disponible en España… si usas iPhone
… o un iPad, aunque no de manera oficial. El pasado 19 de mayo, OpenAI se decidió a lanzar su propia aplicación de ChatGPT, pero lo hizo sólo en la App Store de Estados Unidos. Prometió que pronto llegaría a más países, pero creo que pocos nos tomamos en serio esas palabras hasta que hemos comprobado que han cumplido con su palabra. Ya está disponible en 152 países, entre los que está el España desde el que os escribe un servidor.
Y como indicaba al principio, OpenAI no se ha marcado «un WhatsApp», que oculta su app en la tienda para tablets de Apple, y también permite que se use en el iPad, pero, como explicamos en su día, se puede usar la versión móvil en un tamaño de smartphone o tocar en el botón de ampliar para que se vea más grande, pero siempre es la versión móvil.
Qué ofrece la versión móvil de ChatGPT
ChatGPT se puede usar perfectamente desde el navegador, pero una aplicación ofrece una experiencia más completa y consistente. Para empezar, llama la atención que podemos indicarle el idioma que preferimos usar. A diferencia de la versión web, podemos decirle que hablamos español y ya sabe cómo respondernos. Esto no se traslada a la interfaz, ya que elijamos lo que elijamos siempre estaré en inglés.
Otras cosas que la diferencian de la versión web es que la interfaz es como la de una aplicación de mensajería y nos permite enviarle audios. Si estamos en un iPhone, también tiene respuesta háptica y el teléfono vibrará cuando nos esté transcribiendo la respuesta. Y como la versión web, podemos activar o desactivar el historial y se sincronizan los chats guardados.
Sobre la versión para Android, OpenAI aún no ha dado ningún plazo, pero teniendo en cuenta lo rápidos que están siendo en ampliar su presencia, si tuviera que apostar apostaría por que llegará ya en junio.
Se puede descargar ChatGPT para iPhone en la App Store española desde este enlace.