Linux Mint 21.2 Beta ya disponible con Cinnamon 5.8, Xfce 4.18 y MATE 1.26
Hacía un par de días o tres que se venía publicando en la blogosfera Linux, pero la noticia no era oficial. La mayoría de proyectos suben sus trabajos horas o días antes de anunciar su disponibilidad, y eso ha vuelto a pasar con el lanzamiento de Linux Mint 21.2 Beta: primero subieron las imágenes, y hoy han publicado que ya se puede descargar y los primeros detalles confirmados sobre la versión que debería llegar a mediados de julio.
Como desde casi siempre, Linux Mint 21.2, que llevará el nombre en clave de Victoria, está disponible en tres opciones, la Cinnamon, que es la principal, y además en Xfce y MATE. Algunas de las novedades son compartidas, pero hay diferencias que le llegan, en su mayoría (por no decir totalidad), de los proyectos que hay detrás de cada uno de los escritorios.
Linux Mint 21.2 debería llegar en julio
Entre lo compartido, Linux Mint 21.2 usa Linux 5.15, que es la versión LTS del kernel que usa Ubuntu 22.04. Y es que Jammy Jellyfish es la base de la v21.2 de este Linux con sabor a menta. En cuanto a los escritorios, estará disponible en:
Como Ubuntu 22.04, estará soportado hasta 2027, aunque en la información oficial sólo menciona «actualizaciones de seguridad». Hasta 2024, todas las versiones de Linux Mint usarán esta misma base, ya que sólo la suben cuando se lanza otra versión LTS de Ubuntu, y la próxima está programada (salvo sorpresa mayúscula) para abril de ese año.
Para conocer un poco más al detalle lo que incluye esta versión, podéis leer nuestros artículos sobre boletines mensuales, como este o este, los enlaces de la lista de escritorios disponibles y también, cómo no, las publicaciones oficiales que se incluyen al final de este artículo. Cuando se lance la versión estable, aquí en Linux Adictos publicaremos artículos extensos con todo lujo de detalles.
Más información: qué hay de nuevo en Linux Mint 21.2 en ediciones Cinnamon, Xfce y MATE.