Linux Mint 21.2 encuentra 60 parches de bugs que ya no deberían llegar a la versión estable
La próxima noticia importante sobre Linux Mint 21.2, de nombre en clave «Victoria», será la del lanzamiento de su versión estable. Está claro que pueden pasar más cosas, pero Clement Lefebvre suele publicar una nota mensual y la de este mes, correspondiente a Junio de 2023, ya ha visto la luz. Dentro de entre 1-3 semanas publicaremos que Linux Mint 21.2 ya está disponible, y probablemente alguna sorpresa que descubramos o nos cuenten en ese momento.
Como es habitual en los boletines de antes de un lanzamiento, el de este julio ha sido corto, tanto que cabe en su totalidad en un artículo como este. Clem y su equipo no pierden el tiempo cuando falta tan poco para una versión estable, y hoy se ha limitado a mencionar a la gente que está probando la BETA y que gracias a ellos ya se han identificado unos 60 bugs.
Linux Mint 21.2 llegará este julio
El mensaje completo dice que «Muchas gracias a todas las personas que están probando y encontrando bugs en la BETA. Hasta ahora hemos reunido 60 bugs. Muchos problemas fueron corregidos ya gracias a vuestro feedback«. El boletín lo completan los agradecimientos a los patrocinadores del proyecto.
Lefebvre no ha incluido nada más en su mensaje, por lo que no se conocen los plazos exactos. Similar a como lo hacen en Ubuntu, su versión BETA suele llegar entre 3 y 4 semanas antes que la versión estable, por lo que Linux Mint 21.2 debería llegar entre el 12 y el 26 de julio, habiendo incluido en ese plazo una semana de cortesía por si tienen algún problema que solucionar.
Lo hará en los tres escritorios en los que está disponible desde hace mucho, concretamente en Cinnamon 5.8, Xfce 4.18 y MATE 1.26. Cuando lancen la versión estable escribiremos un extenso artículo sobre toda la información relacionada a la v21.2 del Linux con sabor a menta.