LibreOffice 7.5.5 llega corrigiendo 70 bugs
Estamos cerca del lanzamiento de una nueva serie de LibreOffice, pero lo que hay ahora disponible debe seguir recibiendo parches. The Document Foundation acaba de hacer oficial el lanzamiento de LibreOffice 7.5.5, lo que es la quinta actualización de punto de una serie 7.5 a la que ya le queda poco. Bueno, tampoco tan poco, ya que seguirá estando soportada hasta que la serie 7.6 se recomiende para equipos de producción. Es probable que aún reciba una o dos versiones correctivas más.
TDF ya recomienda LibreOffice 7.5.5 para equipos que necesiten estabilidad y fiabilidad. La compañía no suele hacerlo hasta que se llega sobre la quinta actualización de punto, la lanzada hoy, cuando ya se han corregido casi todos los fallos que se podrían encontrar. En total se han corregido 70 bugs, 65 en la RC1 y 5 más en la RC2, lo que no son pocos si tenemos en cuenta el punto en el que nos encontramos.
LibreOffice 7.5.5 ya se recomienda para equipos de producción
Tal y como leemos en la nota de este lanzamiento, «dado el próximo anuncio de LibreOffice 7.6, se invita a todos los usuarios a actualizar a esta versión, que ha sido probada y solicitada lo suficiente como para estar lista para entornos de producción«. Sigue estando disponible para descargar LibreOffice 7.4.7, lo que sería el canal «still» o de soporte de larga duración, pero dejará de estarlo cuando The Document Foundation lance LO 7.6.
La v7.5.5 ha llegado en su plazo habitual, seis semanas después de la v7.5.4. La próxima serie llegará ya en agosto con nuevas funciones que anunciarán con detalle en el momento de su lanzamiento.
Los usuarios interesados en descargar LibreOffice 7.5.5 pueden hacerlo desde la página de descargas del proyecto. En las próximas horas actualizarán el paquete flatpak, el snap y más tarde serán las diferentes distribuciones Linux las que subirán los nuevos paquetes. El momento exacto dependerá de la filosofía de cada proyecto.