EthicHub: inversiones con impacto social
En los últimos años hemos asistido al boom de las criptomonedas. Algunos pensaron que se trataba de una moda pasajera, otros incluso apuntaban a una enorme estafa. Sin embargo, la realidad nos ha enseñado que las criptos han cambiado la forma en la que entendemos el dinero y el mundo de las inversiones. Y constantemente siguen apareciendo nuevos proyectos y creativos modelos de inversión como el que comentamos en este post.
¿Qué es EthicHub?
EthicHub es una start-up española que ha irrumpido con fuerza en el mundo de la inversión en criptomonedas con un proyecto innovador, claramente diferenciado del de otras plataformas de inversión similares.
Su objetivo es el de facilitar el acceso a servicios financieros a las comunidades rurales de países donde no existen apenas posibilidades de conseguir créditos. Dicho de otro modo: tender una mano a aquellos que han sido históricamente excluidos del sistema financiero y apostar por sus proyectos.
A través de su plataforma, los inversores pueden prestar dinero directamente a los productores locales, sin tener que recurrir a intermediarios financieros. De este modo, el proceso es más ágil, más económico y menos arriesgado.
En la actualidad, la mayoría de proyectos que gestiona EthicHub se sitúan en países como México y Colombia, centrados sobre todo en las zonas rurales dedicadas a la producción y exportación de café. El impacto social de estas acciones es enorme, pues contribuye de una manera determinante a que muchas personas puedan ganarse la vida con su trabajo de un modo digno.
Una gran oportunidad de inversión
Obviamente, los proyectos de inversión de EthicHub no serían posibles si no ofrecierann al mismo tiempo un gran atractivo para los inversores. Lo cierto es que estos pueden obtener hasta un 8-10% de beneficio simplemente operando desde el ordenador de su casa o incluso desde el móvil.
Es la tecnología blockchain la que hace posible esta libre circulación de dinero entre los inversores de países con economías desarrolladas y los productores de países emergentes. Los costes operativos de los préstamos que gestiona EthicHub son realmente bajos, en torno al 1%. Además, están protegidos por un sistema de doble garantía.
En resumen, estamos ante un sistema en el que las dos partes obtienen un beneficio incuestionable:
- Por una parte, los inversores consiguen beneficios doblemente asegurados, por el activo real y por el sistema colateral colectivo.
- Por otro lado, estas inversiones permiten a los pequeños productores disponer de crédito para poner en marcha su negocio y asegurarse un medio de subsistencia.
EthicHub y la filosofía Linux
Los objetivos de impacto social y economía colaborativa que defiende EthicHub casan muy bien con la filosofía Linux, en la que tanto peso tienen conceptos como la cooperación y el aprendizaje. Esto hace que esta oportunidad de inversión sea muy interesante para los miembros de esta gran comunidad.
La tecnología blockchain utilizada por EthicHub garantiza la seguridad y transparencia de las transacciones. Todos los préstamos y pagos son registrados y verifica en la cadena de bloques. Esto proporciona una mayor confianza tanto para los inversores como para los receptores de los créditos. Por otra parte, la plataforma utiliza contratos inteligentes, prescindiendo así de intermediarios adicionales.
Otro interesante aspecto a destacar es que EthicHub ofrece, a través de su plataforma, el acceso a recursos educativos y de gestión financiera. La información necesaria para que las personas de las comunidades agrícolas de estos países aprendan a tomar decisiones y mejorar su calidad de vida a largo plazo. Por eso se puede afirmar que EthicHub es una criptomoneda cuyo objetivo es también promover la inclusión financiera y crear oportunidades económicas.
El Token Ethix y el Fondo de Compensación
Uno de los pilares que garantiza el buen funcionamiento de las inversiones realizadas a través de EthicHub es el Fondo de Compensación, destinado a cubrir a los inversores en le caso de proyectos fallidos. Este sistema garantiza que el inversor reciba siempre el principal del préstamo aportado ademas de los intereses devengados. Pase lo que pase.
Este fondo se sustenta en un token cuidadosamente diseñado: el Ethix. Entre otras utilidades, este token cumple la función de colateral líquido que sirva como aval para los préstamos de la plataforma. El sistema de compensación contempla la liquidación de los tokens en el mercado cripto, con un volumen suficiente para compensar a los inversores en caso de necesidad.
Un 4% de cada nuevo préstamo que se concede se destina al Fondo de Compensación, lo cual redunda en un refuerzo de la seguridad de la plataforma. De igual manera, cualquier inversor puede adquirir tokens Ethix, actuando de este modo como avalistas de los pequeños productores.