Audacity 3.4 añade controles de tempo y flujos de trabajo en una actualización para la historia
Durante esta semana, Muse Group ha anunciado el lanzamiento de Audacity 3.4. Puede parecer una actualización más, pero no lo es cómo podrá comprobar cualquiera que se la descargue o vea el vídeo que incluiremos más adelante. Hasta ahora el programa era más bien un mezclador y editor de ondas, pero parece que quiere hacerse mayor y ha añadido una opción que le hace parecerse un poco más a los programas tipo DAW.
Supongamos que queremos crear o ampliar un proyecto que sabemos que está a 120bpm. Con la nueva opción Compases y medidas no sólo vamos a poder indicar el tempo; ahora podremos añadir también las medidas de los compases. Si tenemos ritmos de batería que no encajan como deberían, ahora podremos estirarlos o encogerlos para meterlos con el nuevo calzador. Este tipo de medidas está en todos los programas que pretenden ser nuestra elección para crear contenido musical.
Novedades más destacadas de Audacity 3.4
- Ahora se incluyen varias funciones musicales, como cambiar entre el tiempo en horas, minutos y segundos a compases y medidas. Presionando la tecla Alt, ahora se puede también estirar o encoger el tiempo.
- Nueva ventana de exportación con varias mejoras.
- Ahora siempre se usa el modo Conjunto estéreo para el MP3, lo que siempre entrega la mejor calidad posible.
- Se ha simplificado la pista estéreo.
- Al importar un audio, la frecuencia de muestreo del proyecto ya no cambia.
- Nuevos valores por defecto: La barra de herramientas firma de tiempo ahora se muestra, el botón solo se establece en modo multipista, las pistas de tiempo tienen un rango de inicio más amplio.
- Ahora se usa Conan 2.
- Varias correcciones de errores y otros cambios disponibles en este enlace.
Audacity 3.4, que llega seis meses después de la versión anterior que subió a FFmpeg 6, está disponible desde su página web en formato AppImage. Después de que Muse Group dejara de recoger telemetría, el programa volvió a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux más populares, a donde llegará en las próximas horas o días.