Cinnamon 6.0 llega con soporte experimental para Wayland y soporte para AVIF, entre otras novedades
Ya no podemos esperar más. Cinnamon 6.0 llegó el 30 de noviembre, pero esperando para aprovechar el boletín mensual de Linux Mint y matar dos pájaros de un tiro, ambos pájaros se han ido volando. Hasta ahora. Y es que a principios de mes suele salir Clem informando sobre las novedades que ha habido en el mes ya caído, y lo más destacado, si no dice lo contrario en los próximos días u horas, es que hay nueva versión de su escritorio.
Como ya adelantaron en «noviembre», entere comillas porque el boletín se publicó a finales de octubre, la novedad más destacada es que se ha incluido la opción de iniciar sesión en Wayland. Está marcado como «Experimental», y no merece la pena confiar en esta sesión en equipos de producción. Ahora mismo está presente para que podamos ir probando y enviando informes de errores, pero hay que hacerlo con cautela, no nos pase algo como aquello de lo que se queja el equipo de desarrolladores de PCSX2.
Novedades más destacadas de Cinnamon 6.0…
… o las más destacadas de las que se conocen. Aunque ya está publicado en GitHub, no ha habido un comunicado oficial aún, por lo que no se puede descartar que se hayan dejado alguna sorpresa que comunicarán más adelante. Lo más destacado de Cinnamon 6.0 es:
- Soporte experimental para Wayland. En estos momentos sólo está para pruebas, pero soporta el escalado fraccional HiDPI.
- Applet de sonido actualizado.
- Soporte para el formato de imágenes AVIF.
- Nueva opción para la notificación de selección de pantallas.
- Nuevo gesto para hacer zoom en el escritorio.
- Soporte para seleccionar colores en el servicio de capturas de pantalla.
Cinnamon 6.0 llegó unas tres semanas antes que la versión del sistema operativo para el que está destinado, es decir, Linux Mint 21.3 «Virginia». Ya está disponible en los repositorios de algunas distribuciones Linux, como Arch Linux.