Linux Mint 21.3 Beta ya disponible, con Cinnamon 6.0 y Wayland experimental
Tal y como adelantábamos a mediados de la semana pasada, el domingo fue anunciado el lanzamiento de Linux Mint 21.3 Beta. Disponible en el servidor del proyecto estuvo desde días antes, pero no fue hasta el último día de la semana que Clem oficializó el aterrizaje y publicó también las novedades de la versión de su sistema operativo que llevará el nombre en clave de «Virginia». Como el resto de 21s, está basado en Ubuntu 22.04 y estará soportado hasta 2027.
Entre las novedades más destacadas, sin duda sobresalen dos: la primera es el escritorio, un Cinnamon 6.0 del que tenéis más detalles en nuestro artículo del 5 de diciembre; la segunda es Wayland, pero sólo en fase experimental. A partir de esta beta, Linux Mint ofrece la posibilidad de iniciar sesión bajo Wayland, pero no se recomienda en equipos de producción. Es sólo el primer paso para dar el salto.
Otras novedades de Linux Mint 21.3 Beta
Las novedades de Linux Mint 21.3 Beta son las mismas que las de la versión estable, o justo al contrario, la versión estable no tendrá nada más de lo que tiene la beta recién lanzada. Entre ellas, tenemos:
- Soporte completo para Secure Boot.
- GRUB se usa en modo EFI.
- Hypnotix permite ahora guardar favoritos y canales personalizados.
- Warpinator permite ahora conectarse otro dispositivo manualmente.
- Sticky ha recibido soporte para el comando DBUS.
- En la pantalla de inicio de sesión, Slick Greeter, la alineación de la caja de login es configurable.
- Bulcky ha recibido soporte para miniaturas y arrastrar y soltar.
- Pix ahora tiene en cuenta la orientación del vídeo.
- Mintbackup ahora tiene barra de cabecera y un diálogo «Acerca de…».
- El selector de color se ha añadido a Xapp XDG Desktop Portal.
Los usuarios interesados en probar Linux Mint 21.3 Beta pueden hacerlo descargando la ISO desde los diferentes enlaces que hay disponibles en las notas de este lanzamiento.