Ya disponible KDE neon 6.0 con el Mega-Lanzamiento del 6 como principal y gran atracción
Ayer 28 de febrero fue el día del lanzamiento de lo que KDE llamó el Mega-Lanzamiento 6. También fue un día que trajo ciertos picores, puesto que hay muchos usuarios que se están preguntando cuándo lo verán en su distribución Linux favorita. Se comenta que ya está en la rama inestable de Arch, que después irá Manjaro Unstable, que Kubuntu no lo catará hasta octubre… Y luego está KDE neon 6.0 que salió el mismo día con ya todo incluido.
neon, el sistema del que más control tiene KDE, es una distribución con base Ubuntu LTS, pero no es igual. Por mencionar algunas diferencias, aunque es compatible con APT usa Pkcon para la gestión de paquetes y tiene añadido por defecto el repositorio de Mozilla para instalar Firefox en su versión DEB. Recibe la numeración de la versión de Plasma que usa, y como la nueva entrega es Plasma 6.0, la última de neon es KDE neon 6.0.
KDE neon 6.0 ya se puede descargar
¿Qué novedades trae KDE neon 6.0? Pues todo lo del Mega-Lanzamiento:
- Plasma 6.0, con novedades como la nueva vista general, más parecida a la de GNOME, la vuelta del cubo, nueva vista de conmutador de tareas y panel flotante por defecto. Hay muchos cambios por defecto, como Wayland.
- Frameworks 6.0, del que no han publicado ninguna nota. Lo han incluido en la del Maga-Lanzamiento, pero sin dar detalles. Se espera que publiquen algo en la página de anuncios de KDE cuando lo crean conveniente.
- KDE Gear 24.02, las aplicaciones de febrero de 2024 con nuevas funciones.
- Qt6, la nueva versión de la biblioteca que usan KDE y otros escritorios para, entre otras cosas, la interfaz de sus aplicaciones. Este salto no debería preocuparnos, ya que salió por primera vez hace ya casi cuatro años.
Los usuarios interesados ya pueden descargar la nueva imagen desde el siguiente botón. Es algo que recomiendo a cualquier usuario de KDE, ya que se puede ver aunque sea en una máquina virtual todo lo que está por venir. Eso podría calmar ciertos picores… o intensificarlos.